Holis Crayolis

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Geometría molecular del carbono-carbono
La geometría molecular o estructura molecular se refiere a la disposición tri-dimensional de los átomos que constituyen una molécula. Determina muchas de laspropiedades de las moléculas, como son la reactividad, polaridad, fase, color, magnetismo, actividad biológica, etc. Actualmente, el principal modelo de geometría molecular es la Teoría de Repulsiónde Pares de Electrones de Valencia (TRePEV), empleada internacionalmente por su gran predictibilidad.
El CO2es una molécula donde los dos átomos de oxígeno están ligados a un átomo central de carbono.La estructura de Lewis de esta molécula es:

Para que los pares de electrones del átomo central estén lo más apartados posible, los pares ligantes correspondientes a los dos dobles enlaces, y porlo tanto los dos átomos de oxígeno, están en posiciones opuestas.
Esta molécula tiene, por lo tanto geometría lineal (ángulo O – C – O = 180°).

BACHILLERATO ESCOLARIZADO GENERALINTRODUCCION
En este trabajo pretendo profundizar acerca de mis conocimientos de los hidrocarburos, voy hablar acerca de sus usos y aplicaciones y de la importancia de los compuestos del carbono.
Les voyhablar de la importancia ecológica y económica de los compuestos del carbono.



CONFIGURACION ELECTRONICA Y GEOMETRIA MOLECULAR DEL CARBONO
El carbono es el elemento básico para la vida. Todas lasmoléculas biológicas importantes, con laexcepción del agua, contienen carbono. Su número atómico es 6, contiene en su núcleo seis protones mientras seis electrones orbitan a su alrededor. Existen tresnúcleos distintos de carbono, tres isótopos. El más común se llamacarbono-12 y posee seis neutrones. El carbono-13 tiene siete neutrones en el núcleo y, aunque muy poco abundante, gracias a él sepuede determinar la estructura de las moléculas o se realizan pruebas diagnósticas. Finalmente, el carbono-14 es radiactivo, se descompone, y seemplea en la datación arqueológica de restos orgánicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holis Crayolis
  • Holis
  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS