holis

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P Arístides rojas
3er año









































Profesor: Freddy L. Alumna: Viloria Ana




Introducción:

La Estática estudia las condiciones de equilibrio de los cuerpos sometidos adiversas fuerzas. Al tratar la Tercera Ley de Newton, se menciona la palabra reacción al resumirse esa Ley en la expresión: “A toda acción corresponde una reacción igual y opuesta”. Se dice que no se trata de dos fuerzas que se equilibran porque no son fuerzas que obren sobre el mismo cuerpo, sin embargo, hay ocasiones en que las fuerzas efectivamente están en equilibrio.

En Estática se usa confrecuencia la palabra “reacción” al hablar de cuerpos en equilibrio, como cuando se coloca un peso en una viga puesta horizontalmente. Pero además de tener en consideración en este factor, hay que tomar en cuenta que el efecto de la fuerza sobre el cuerpo rígido de pende también de su punto de aplicación, esto se refiere a los momentos de las fuerzas con respecto a un punto, considerando que la sumade todos estos debe de ser igual a cero, deben de estar en “equilibrio” para que se cumpla lo antes mencionado.

La Estática es la parte de la física que estudia los cuerpos sobre los que actúan fuerzas y momentos cuyas resultantes son nulas, de forma que permanecen en reposo o en movimiento no acelerado. El objeto de la estática es determinar la fuerza resultante y el momento resultante detodas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo para poder establecer sus condiciones de equilibrio.



























La Fuerza Como Magnitud Vectorial:

los vectores son las magnitudes que están compuesto por unidad, cantidad, tiempo. dirección! por ejemplo ! un señor lanza una pelota con una FUERZA de 5 metros por segundo con dirección al oeste. la fuerzatambién puede ser, velocidad, aceleración, etc.

5... es la cantidad
metros.. Es la unidad
por segundo.. Es el tiempo
al oeste.... es la dirección.

Cuerpo Rígido:

Un cuerpo rígido se define como aquel que no sufre deformaciones por efecto de fuerzas externas, es decir un sistema de partículas cuyas posiciones relativas no cambian. Sin embargo, las estructuras y máquinas reales nunca sonabsolutamente rígidas y se deforman bajo la acción de cargas que actúan sobre ellas. Un cuerpo rígido es una idealización, que se emplea para efectos de estudios de Cinemática, ya que esta rama de la Mecánica, únicamente estudia los objetos y no las fuerzas exteriores que actúan sobre de ellos. Un cuerpo rígido que pueda girar libremente alrededor de un eje horizontal que no pase por su centro de masasoscilará cuando se desplace de su posición de equilibrio. Este sistema recibe el nombre de péndulo físico. Para más información sobre este tema.

Elemento de la Fuerza:

En toda magnitud vectorial como la fuerza, debemos considerar los siguientes elementos:

1. Punto de aplicación, que es el lugar del cuerpo donde se aplica la fuerza.

2. La dirección, que queda señalada por la recta segúnla cual se manifiesta la fuerza.

3. El sentido, ya que en toda dirección hay dos sentidos opuestos.

4. El valor absoluto o intensidad de la fuerza (los matemáticos la llaman “norma").

La Fuerza Como Vectores:

Comprendimos y probamos que la fuerza desde el punto matemático y analítico se comporta como un vector, utilizando una mesa de trabajo, tomando distintas fuerzas y ángulos paraasí hallar la resultante y su respectivo ángulo.




Centro de masa:

La conservación del momento total nos da un método para analizar un "sistema de partículas". Un sistema tal puede ser virtualmente cualquier cosa (un volumen de gas, agua en un recipiente o una pelota de béisbol). Otro concepto importante nos permite el análisis del movimiento general de un sistema de partículas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS