Holis

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Al ingresar a lo que es la juventud, el joven debe enfrentar un conjunto de desafíos y tareas en el proceso de convertirse en adulto. Esto le exige optar en distintos ámbitos de la vida: valores,estudios, amistades, trabajo, pareja. Las decisiones que tome en esta etapa serán de gran relevancia en su porvenir. Los jóvenes enfrentan una transición crucial en sus vidas. Ahora bien ellos ya puedenresponsabilizarse de su propia seguridad y de su salud. Siendo que el transcurso de la vida el Joven como el adolescente van adquiriendo distintas capacidades como las de elegir sus valores susproyectos que deciden defender, proponer e impulsar, en busca de un mundo nuevo, posible y deseado. Buscan lograr su autonomía personal, familiar y ciudadana, sin tener que perder a su familia, sin dejar dequerer pertenecer y ser queridos.

Es así también que el joven y el adolescente en estas etapas de la vida al tener en ellos sus distintos proyectos y ganas de realizarlo, pero es también que nopodemos dejar de lado que en esta etapa del curso de vida, las relaciones entre padres e hijos tienen que replantearse. Los hermanos menores, acostumbrados a contar casi siempre con el tiempo y el apoyode los hermanos mayores, quieren seguir gozando de su atención, pero sin embargo, los hermanos mayores que atraviesan por la esta etapa ya casi no tienen tiempo ni paciencia para dedicarles. Enocasiones, los hermanos mayores pueden reaccionar con impaciencia ante las demandas y quejas de sus hermanos menores y las relaciones entre hermanos.

Al llegar a la adolescencia, las jóvenes y losjóvenes se incorporan con plenitud a la vida social, con toda su belleza, riesgos y complejidades. Es en la sociedad donde los jóvenes y los adolescentes encuentran motivos para expresarse, paracomunicarse, para formular sus más preciadas preguntas, para jugar y aprender, para diseñar sus proyectos.Al ingresar a lo que es la juventud, el joven debe enfrentar un conjunto de desafíos y tareas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS