holis

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Tiene una gran repercusión económica ya que entre más valor se le de a la educación, esta seá de mayor calidad dando como resultado técnicos y profesionales altamente calificados, lo que da comoconsecuencia un desarrollo tecnológico en las empresas, por lo tanto aumenta el desarrollo económico del país.
Las repercusiones políticas de este sector son importantes ya que el gobierno es elencargado de implementar mejoras educativas ya sea con otorgandole mayor presupuesto, promoviendo programas especiales para las áreas temáticas que sean deficientes así como llevar la educación a toda lanación.
El aumento de la demanda de espacios educativos que ha tenido la población y la exigencia de escuelas de calidad a logrado grandes repercusiones sociales para lo cual se creo el InstitutoPolitécnico Nacional(IPN), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como nuevas preparatoria públicas. Aunque esto no ha sido suficiente y todavía hay mucha población que no tiene unespacio en la educación.
Estos hechos, unidos con la expansión educativa que promovió la escolarización desde la primaria hasta la educación técnica, contribuyen al desarrollo del país.

proteger ala industria nacional de la competencia extranjera, conseguir un nivel deseable y una distribución adecuada del consumo colectivo

La industria nacionalizada puede convertirse en un instrumentoimportante al servicio de la política económica: Control del ciclo económico y el equilibrio de la balanza de pagos. Sus efectos se sienten especialmente en formas de intervenciones directas del gobiernoen la politica de precios.
tiene una gran repercision social ya que mediante la nacionalizacion de las industrias y servicios se busca:
La distribución eficiente y equitativa de los recursos.y elestimulo del crecimiento económico y la introducción de inovaciones tecnológicas.

Tiene grandes repercusiones en la actualidad ya que la educación en México en los ultimos años a bajado de nivel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS