holis

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
RESEÑA DE LA OBRA LOS DE ABAJO




JENIFFER DANNIELA MOSQUERA




Profesor:



INSTITUCION EDUCATIVA
AREA: LENGUA CASTELLANA
GRADO:
POPAYAN
2013




Mariano Azuela. Los DeAbajo.
(Lagos de Moreno, 1873 - México, 1952) Narrador mexicano que con Los de abajo y un conjunto amplio y diversificado de obras dio forma (y fue quizás su mayor exponente) a la llamada Novela de laRevolución Mexicana. Estudió medicina en Guadalajara, Jalisco. Tras la caída del gobierno de Francisco I. Madero, a consecuencia del golpe de estado de Victoriano Huerta, se sumó a la causaconstitucionalista que pretendía restaurar el estado de derecho como médico militar.
La obra los de abajo esta dividida en partes, con 21, 14 y 7 capítulos, respectivamente
Demetrio Macías se encuentra ensu rancho cuando llegan los federales a buscarlo, luego de esto Demetrio deja a su mujer y a su hijo y se va hacia las montañas para esconderse de estos. Demetrio es escogido como jefe de los rebeldes,en su primera batalla ganan y gracias a esto se le unen muchos mas hombres, un estudiante de medicina (Luis Cervantes) le salva la vida ya que después de esta batalla quedo herido; este gran grupode personas se unen a las fuerzas de Pánfilo Natera, y empiezan a robar en haciendas de ricos. Después de dos años Demetrio fue a ver a su esposa e hijo, ellas estaba muy envejecida por todos lossufrimientos y le dice ¿Por qué peleas? el tiro una piedra al cañón y le dijo mira esa piedra como ya no se para. Demetrio parte hacia la batalla que en realidad es…
Este libro me gusto y los recomiendoya que es muy interesante, la secuencia de la historia es consecutiva y por lo tanto es mas fácil de leer, no tiene mucho vocabulario desconocido, fueron pocas las palabras la que busque en eldiccionarios nos cuenta una historia muy interesante donde habla del conflicto que hubo en México. Su final no fue muy satisfactorio pero me gusto mucho la trama ya que es muy cautivadora e interesante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS