holis

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Aunque inició sus actividades en 1970 y fué conocido por la comunidad como el Primer Museo de Ciencias Interactivo de Latinoamérica, su transformación en el año 2000 lo convirtió en el museo másmoderno y mejor equipado de la Ciudad de México.

En sus 4 salas de 600 m2. cada una, se presentan exposiciones interactivas permanentes como Electrópolis y Conéctate a CFE e importantes exposicionesitinerantes, nacionales e internacionales.

Asimismo ofrece interesantes proyecciones científicas en el Auditorio y Planetario; cursos, divertidos talleres y muchas actividades más.

No escasualidad que este sea el museo más visitado dentro de nuestro sitio, ya que además de la excelente calidad de sus instalaciones y exposiciones, el acceso es completamente gratuito.
Fue inaugurado el 20de noviembre de 1970 y se ha propuesto la misión de ser un centro educativo e interactivo que difunde, informa y da a conocer los avances científicos y tecnológicos, coadyuvando con ello aldesarrollo integral de la población, principalmente de niños y jóvenes, para que a través de su percepción, emociones y experiencias adquiridas al visitarlo, se promueva y desarrolle la imaginación de los quelo visitan.

El museo cuenta con varias salas (4 en total) algunas permanentes y otras itinerantes. Las que tienen carácter permanente son: “Electrópolis”, “La casita del ahorro de energíaeléctrica”, (siempre tienen materiales extraños) y “El Genoma Humano: El secreto de la vida”. Muchas de sus actividades son totalmente interactivas, por lo que uno puede aprender y divertirse en este museo.La sala Electrópolis.- En esta se exponen los inventos de los científicos Nicolás Tesla, Thomas Alva Edison, Alessandro Volta, Luigi Galvani y otros, por medio de pantallas y muñecosinterpretando a estos personajes y sus teorías. De esta forma se explica cómo varios científicos fueron encontrando la manera más fácil de utilizar la electricidad para la vida diaria. Entre las exposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS