holis

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014

Sabemos que uno de los desastres más riesgosos en nuestra ciudad son los Terremotos, a continuación veremos qué hacer antes, durante y después de un terremoto:
Antes de un terremoto:
Almacene agua y comida. *Organizar una mochila portátil de 72 horas.
Atornille o provee una buena base para los aparatos eléctricos y el calentador de agua.
Considere tener seguro contra terremotos.
Tomecurso de primeros auxilios.
Revise la estructura de su casa o edificio, para verificar su solidez. Identifique eventuales lugares seguros en caso de un sismo de mayor intensidad. recuerde que los pasillos vacíos normalmente son los lugares más seguros. Las cocinas y las cocheras tienden a ser más peligrosas, por tantos artículos guardados que se pueden caer de los estantes.
No modifiquearbitrariamente muros de carga ni columnas. Puede debilitar la construcción.
Haga revisar periódicamente y reparar, si es el caso, las instalaciones de gas y electricidad para que siempre se encuentren en buen estado.
Emplee sistemas de fijación, estabilización y adosamientos de vidrios, muebles altos, adornos pesados y colgantes.
Reconozca las zonas de mayor seguridad al interior y exterior de suvivienda, de su lugar de trabajo o del establecimiento educacional.
Tenga claridad en la ubicación y formas de cierre de las llaves de paso general de gas, agua y del interruptor del medidor de energía eléctrica.
Mantenga actualizado y a la mano un listado de números telefónicos de emergencia.
Mantenga un botiquín de primeros auxilios, una radio y linternas con pilas frescas.
Acuerde con susfamiliares el domicilio de una persona conocida fuera de la zona donde usted vive, para comunicarse o reunirse ahí, en caso de que llegaran a separarse.






Durante un terremoto:
- Gatos, perros y bebes, naturalmente se ponen en posición fetal. Usted debería hacerlo mismo en un terremoto. Es un instinto natural de sobre vivencia. Cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño,cerca de un sofá, cerca de cualquier objeto grande que será aplastado pero siempre quedará un espacio vacío ambos lados del mismo.
- Si usted está en su cama durante la noche y sucede un terremoto simplemente ruede hacia el suelo. Un espacio vacío existe alrededor de la cama. Los hoteles tendrían mayor cantidad de sobrevivientes si colocasen detrás de las puertas un cartel que diga expresamenteque en caso de terremoto las personas deben acostarse al lado de la cama durante un terremoto.
- Si comienza un terremoto mientras está viendo TV y no puede salirse fácilmente por una puerta o ventana, entonces acuéstese en posición fetal al lado de un sofá, silla grande o mueble grande.
- Si está dentro de un auto, salga del mismo y siéntese o acuéstese al lado del mismo. Sea lo que sea quecaiga sobre el auto, siempre dejará un espacio vacío a sus lados. Si se encuentra circulando por alguna carretera, aléjese de puentes y vías elevadas, que pudieran colapsar producto del sismo. Del mismo modo evite transitar durante el movimiento sísmico, por pasarelas.
- Elija como refugios adecuados aquellos que identificó previamente. La recomendación de colocarse bajo el dintel de una puertadependerá del tipo de construcción de su habitación, o bajo muebles sólidos.
- Evite encender fósforos y velas, ante eventuales fugas de gas por rotura de cañerías.
- Si debe evacuar, hágalo hacia zonas externas predeterminadas como seguras.
- Si vive en edificio prefiera el uso de escaleras para evacuar y no use ascensores.
- Al aire libre, manténgase lejos de cornisas, cables eléctricos,letreros colgantes u otros elementos peligrosos que pudieran desprenderse y caer sobre usted.
- En el caso del Metro o sistema de transporte subterráneo, mantenga la calma y siga las indicaciones del personal de vigilancia. Tome en cuenta que la estructura de este sistema de transporte ofrece seguridad.
Después de un terremoto:
- Use zapatos fuertes y guantes de cuero. Esto es para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS