holis

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
A pesar de su nombre, el MUTEC, más que ser un museo de tecnología es un museo sobre la historia de la electricidad. La primera de sus cuatro salas nos enseña porqué nombres comoAlessandro Volta, Thomas Edison o George Ohm son parte de la historia. Es un museo interactivo y muy apropiado para niños, ya que ejemplifica con juegos el comportamiento de la electricidad.
Alllegar al MUTEC vi un helicóptero puma , al ir recorriéndome encontré con las celdas solares, que en conjunto se llamaba central solar fotovoltaica, y a lado derecho se encontraban lasplantas generadoras de electricidad.
Al ingresar a la planta baja del museo me dirigí a una exposición que estaban impartiendo que consistía en la relación de los gases al provocarelectricidad, haciendo la demostración con un foco de alógeno.
La sala numero 2 se llama electropolis y en ella se vio todo lo relacionado con la electricidad desde que es, y como se divide.
Endicha sala explicaron que la electricidad es un fenómeno físico, y su origen son las cargas eléctricas y esto se manifiesta en la energía, y se basa en electrones, protones y neutrones, ahí nosexplicaron que los protones están en el centro, mientras que los neutrones y electrones giran alrededor de ellos.
Al proseguir el recorrido en dicha sala llegue a la otra parte llamadasala interactiva, donde se encontraban los científicos más destacados en la rama de la física, como Thomas Alva Edison, que patento mas de mil inventos, y uno de ellos fue el foco, AlbertEinstein el científico más representativo de siglo XX y algunas de sus aportaciones hacia la física fueron la teoría de la relatividad, el efecto foto eléctrico entre otros, un ejemplo más esAlexander Graham Bell, quien invento el telégrafo y el teléfono, lo destacable de esta sala, son las discusiones y debates acerca de la electricidad entre los grandes científicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS