holis

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
BIOLOGIA MOLECULAR
Ciencia que se ocupa del estudio de las bases moleculares de la vida, es decir, relaciona las estructuras de las biomoleculas con las funciones especificas que desempeñan en lacelula y en el organismo.
La diferencia entre la química orgánica y la biología molecular o química biológica es que en la química biológica las moléculas de ADN tienen una historia y, por ende, en suestructura nos hablan de su historia, del pasado en el que se han constituido, mientras que una molécula orgánica, creada hoy, es sólo testigo de su presente, sin pasado y sin evolución histórica.1La Biología molecular aparece desde el descubrimiento de la doble hélice de ADN deWatson y Crick en 1953. Luego Francis Crick continúa con el descubrimiento del código genético en los 60′s. Es decirse descubrió que las bases del ADN se leen de a 3, y tres combinaciones de letras significan un aminoácido que formará parte de una proteína. Allí comienza a comprenderse como es la molécula deADN y como lleva la información que contiene a la célula que la contiene. A esto se lo denominó “Dogma central de la biologíamolecular”.
Los métodos que emplea esta nueva ciencia son fundamentalmente losmismos que la Biofísica, Bioquímica, y Biología. Utiliza los análisis químicos, cualitativo y cuantitativo, los conocimientos de la Química orgánica, la Biología de microorganismos y de virus, etc., perorevisten especial importancia los nuevos métodos microanalíticos tanto físicos como químicos. Merecen destacarse la microscopía electrónica, que permite resoluciones que alcanzan los 10 Amstrongs;la difracción de rayos X, que determina la estructura y disposición espacial de los átomos de las macromoléculas; la ultracentrifugación diferencial, tanto analítica como preparativa, que permiteseparaciones antes imposibles; la cromatografía de gases, y, en fase líquida, la espectrografía de infrarrojos, la Química con isótopos trazadores, la espectrometría de masas, etc.


Notables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS