holis

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
ACOTAMIENTO Y TIPOS DE COTAS
EXPRESION GRAFICA
PRESENTADO A:
CARLOS BARRIOS
WANDA LUNA TEHERAN
VANESSA SOLANO DE LA ROSA
GRUPO:
JD
UNIVERSIDAD DE LA COSTA (CUC)
II, III SEMESTRE
BARRANQUILLA /COLOMBIA



Introducción
En el siguiente trabajo se darán a conocer las características y usos del acotado, la acotación es el trabajo más complejo, ya que para realizarse se deben conocerlas normas o generalidades de la acotación o dimensionado. En la vida diaria se utiliza para su ejecución en planos y diseños de magnitud y características
El acotamiento nos permite conocer las dimensiones del dibujo o pieza que se representa, para su construcción o su reproducción posterior.

Objetivos
• Identificar los tipos de cotas
• Aprender a clasificar las cotas
• Saberinterpretar los distintitos tipos de cotas
Resumen
La acotación es el proceso de anotar, mediante líneas, cifras, signos y símbolos, las mediadas de un objeto, sobre un dibujo previo del mismo, siguiendo una serie de reglas y convencionalismos, establecidos mediante normas.

La acotación es el trabajo más complejo del dibujo técnico, ya que para una correcta acotación de un dibujo, es necesarioconocer, no solo las normas de acotación, sino también, el proceso de fabricación de la pieza, lo que implica un conocimiento de las máquinas-herramientas a utilizar para su mecanizado. Para una correcta acotación, también es necesario conocer la función adjudicada a cada dibujo, es decir si servirá para fabricar la pieza, para verificar las dimensiones de la misma una vez fabricada, etc.
AbstracThe annotation is the process of annotating, by means of lines, numbers, signs and symbols, happened of an object, on a previous drawing of the same one, following a series of rules and conventions, established by means of procedure
The annotation is the most complex work of the technical drawing, since for a correct annotation of a drawing, it is necessary to know, not only the procedure ofannotation, but also, the manufacturing process of the piece, which implies a knowledge of the machines - tools to using for his mechanized one. For a correct annotation, also it is necessary to know the function awarded to every drawing, that is to say if it will serve to make the piece, to check the dimensions of the same one once made, etc.


Definición
Una acotación es la medida de unacaracterística de un objeto la cual deben ser especificadas en un dibujo técnico. La acotación, también conocida como cota o dimensión, debe cumplir un conjunto de reglas para facilitar su lectura y facilitar la construcción y también Se puede definir el como la operación de dimensionar correctamente un dibujo, de acuerdo a una serie de reglas establecidas, independientemente de que el mismo esté aescala o no.


Nota: La acotación está regulada por la norma ISO/R 129-1959. Esta delimita los siguientes tipos de acotación:
Tipos de cotas
1) Acotación por coordenadas: Si se puede acotar por medio de dos series de cotas con orígenes comunes es preferible emplear la variante de acotación por coordenadas en donde se dan las abscisas y las ordenadas de loselementos en una tabla adjunta al dibujo.


2) Acotación tabulada: Cuando se presenta el caso de tener que dar las dimensiones de series o grupos de piezas o productos donde las acotaciones pueden confundirse es conveniente acotar dando literales en vez de valores. Junto al dibujo se indica el valor de las literales para los diferentes productos o piezas

3) Acotaciónmúltiple Una variante de la acotación tabulada es la acotación múltiple, muy utilizada en los dibujos para fabricación. En la acotación múltiple se han sobre un solo dibujo, las cotas y los valores para piezas.


4) Acotación en Serie: Lo que hemos podido ver anteriormente es lo que es llamado “Acotación en Serie”; cada elemento está acotado con respecto al elemento contiguo, como mostramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS