holis

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Introduccion


Para que un atleta pueda poseer reales expectativas de triunfo, éste debe seguir un sistema de preparación física específico, i.e., según su sistema energético predominante. Existe una diversidad de tipos de entrenamientos para atletas de deportes individiules y de conjunto. Entre estos sistemas, se encuentran aquellos que desarrollan su aptitud muscular (fortaleza, potencia ytolerancia muscular), velocidad o rapidéz (capacidad anaeróbica), movilidad (flexibilidad) y tolerancia cardiorespiratoria (capacidad aeróbica).

Los sistemas de entrenamiento, como las nuevas técnicas deportivas, determinan cambios substanciales en el organismo de los entrenados, evidenciando un signo de adaptación al esfuerzo.
Los sistemas de entrenamiento representan las pautas concretas detrabajo que se utilizan para la preparación de un deportista. Dichos sistemas buscan diferentes pautas, en cuanto a su aplicación. Cuando se aplica a una cualidad física concreta, ya no se trata de un sistema, sino de un Método:
Sistema: Pautas generales, de todas las cualidades.
Método: Pautas específicas, de una cualidad concretaDesarrollo




Sistema de entrenmiento.

Los sistemas de entrenamiento representan las pautas concretas de trabajo que se utilizan para la preparación de cualquier deportista; estos sistemas buscan diferentes patrones, en cuento a su aplicación. Es importante destacar que cuando se busca desarrollar una cualidad física concreta, ya no se habla de un sistema de entrenamiento como tal sino, deun método de entrenamiento.
Es un desarrollo multilateral o paralelo de las capacidades físicas por la concentración de cargas basadas en una organización de las mismas, de desarrollo sucesivo de capacidades físicas.
Las cargas concentradas se aplican en espacios más cortos, concentrando la carga en mayor medida que en las cargas acentuadas, el volumen y la intensidad de trabajo sobre unaorientación definida de carga.
Debido a la fuerte estimulación de las cargas concentradas sobre el organismo, se produce durante su aplicación un descenso de los índices funcionales del deportista, produciéndose de forma retardada el crecimiento de los mismos, que deberán coincidir en su conjunto al final del macrociclo con un aumento significativo del rendimiento competitivo

Para que un deportistapueda poseer expectativas reales de éxito, éste debe seguir un sistema de entrenamiento específico, según su sistema energético predominante. Existe una diversidad de sistema de entrenamiento para atletas de deportes individuales o de conjunto.
Entre estos sistemas, se encuentra en primer lugar:
el Sistema Continuo: son ejercicios sin pausa donde el deportista tiene que aplicar de formamoderada la intensidad y la resistencia que posee para poder llegar a la meta; este se compone por carreras, las cuales contribuyen a la capacidad anaeróbica (procesos metabólicos), y la capacidad aeróbica (potencia cardiorespiratoria); dentro de este sistema se encuentran tres modalidades de carrera que son:

- Carrera Continua, tal como su nombre lo indica, se llevan a cabo continuamente, es decir,sin periodo de recuperación.
- Carrera Fartlek: son ejercicios cuya principal característica es la carrera con cambio de ritmo durante su realización.
- Entrenamiento total: es una combinación entre carreras, cambios de ritmo y ejercicios gimnásticos.

En segundo lugar, se encuentra el Sistema Fraccionado, que se caracteriza por tener actividades de gran intensidad el cual se divide porrepeticiones con su respectivo periodo de recuperación entre uno y otro, el cual es de aproximadamente 120 segundos; este sistema contribuye a desarrollar aptitudes musculares (fortaleza, potencia y tolerancia muscular) y movimiento (flexibilidad) en éste sistema se incluyen:
- El interval – training: los ejercicios se realizan con pausas intermedias para permitir una recuperación, que puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS