Holis

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Trabajo práctico grupal
Del Jesús histórico al Cristo de la Fe

Fecha de entrega: Viernes 12 de Noviembre (¡impostergable!)

a) ¿Qué nos dicen sobre Jesús los documentos históricos no cristianosde los siglos I y II? (fueron vistos en clase) ¿Qué demuestran?.

b) Investigar cuáles son el mensaje, la praxis y los hechos históricos más probables de la vida de Jesús.

c) Habiendo trabajadoen clase sobre los Evangelios sinópticos nos queda analizar el Evangelio según San Juan. Averiguar:

Fecha de composición:
Autor: (distintas hipótesis)
Comunidad destinataria:
Ideas centrales:d) Análisis de la película “Jesús de Montreal”

Origen: Canadá-Francia
Año: 1989
Dirección y Guión: Denys Arcand
Género: Drama religioso
Argumento: (según la revista “Videofilms”, año 1, nº 4,diciembre de 1990).


Daniel es un joven actor que interpreta en forma teatral “El Camino de la Cruz” en Mont Royal. La actuación se ofrece a los turistas y a la propia gente que vive enMontreal. La representación modificada por él y sus compañeros-actores-discípulos, responde más a investigaciones recientes de la Sagrada Escritura que a la interpretación oficial del Magisterio de laIglesia.
Apoyado en esta situación dramática, el realizador construye una suerte de paráfrasis del Evangelio en clave actual; presenta a un Jesús tal vez no divino pero sí a un hombre deinquebrantable fidelidad a sus principios. Este m,esías moderno y secular recorrerá situaciones de dolor e hipocresía, y no estará exento de enfrentarse a tentaciones y actitudes farisaicas.
De estaforma el talentoso Arcand presentó su visión de la sociedad de nuestro tiempo ambientada en una cultura urbana decadente y vacía de principios éticos.
El film –con rasgos de ironía y sarcasmo- esde visión imprescindible y es más que recomendable para la reflexión desde distintos puntos de vista, uno de ellos por la calidad de sus personajes, donde sin duda tiene su peso el del sacerdote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS