Holis

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Quizás muchos jóvenes que beben solo los fines de semana piensan que mientras no se conviertan en alcohólicos típicos, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tanalarmantes o preocupantes, pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal. Por eso habría que intentarenseñar o mostrar a los jóvenes los problemas que pueden tener por consumir alcohol aunque no sean bebedores habituales.
Las causas del consumo de alcohol en los jóvenes son varias:
* Parasentirse bien.
* Para descansar y olvidar el estrés.
* Para escapar de la rutina y sus problemas diarios.
* Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas.
* Para estar más a gustoen fiestas.
* Para ser parte del grupo y que no le marginen por no beber.
* Para emborracharse y pasárselo bien.
Las personas con antecedentes familiares de alcoholismo tienen mayorprobabilidad de empezar a beber antes de la edad de 16 años y de volverse alcohólicas como mayor facilidad. Pero cualquier persona que empieza a beber en la adolescencia está en mayor riesgo de caer también.Bebiendo temprano también aumenta en riesgo para el abuso de otras drogas como las que mas adelante hablaremos.
 -Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos elsíndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas,depresión, neurosis, etc.
- Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.
- Deterioro de lasrelaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS