Holistica

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
APRENDER CON TODO EL CEREBRO
El cerebro humano es un órgano biológico y social, encargado de todas las funciones y procesos que tienen que ver con el pensamiento, la acción, la intuición, laimaginación, la lúdica, la escritura, la emoción, la conciencia y otra infinidad de procesos cuya plasticidad cerebral le permitirá al cerebro ser un sistema creativo y renovador, encargado de elaborar yreelaborar cosas nuevas a partir de las experiencias que tienen los sujetos con su entorno-físico-social-cultural.
Este tipo de experiencias intelectivas, emotivas y sociales, son las que permiten laposibilidad de enriquecer el cerebro humano en toda su dimensionalidad, a través de intervenciones pedagógicas pertinentes, en síntesis, el cerebro humano es un órgano dotado de habilidades para pensar,actuar, percibir, aprender, saber y amar.
Desde el punto de vista biológico, en el cerebro humano existen más de cien mil millones de neuronas (10 a 15 mil millones en la corteza cerebral), lascuales a través de las conexiones existentes entre las dendritas tienen la capacidad de tocar a 10.000 neuronas y a su vez ser tocadas por otras 10.000, sin contar los 1.000 billones de conexionesexistentes conocidas como sinapsis, que hacen deducir la imposibilidad de evaluar cualitativa y cuantitativamente a un estudiante.
El feto durante el desarrollo intrauterino, a la cuarta semana comienza laformación del sistema nervioso, el cual aproximadamente al quinto mes ya contiene el número de células nerviosas que constituyen el sistema nervioso. Alrededor de los cinco meses, el tamaño delcerebro es de 5 centímetros, es de aclarar que todavía es liso en su corteza, pero ha adquirido la configuración fundamental y básica que mantendrá durante todo el desarrollo hasta la muerte. (En USAexisten universidades intrauterinas)
Recordemos que el peso cerebral del niño al nacer es de 360-370 gramos y se duplica a los nueve meses, alcanzando un peso de 1011 gramos a los dos años y medio, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holistica
  • holistica
  • La holistica
  • Holistica
  • Holistica
  • Holistico
  • Holistica
  • Holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS