holistica

Páginas: 14 (3489 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Instituto de Mejoramiento Profesional de Magisterio.
Núcleo Académico Sucre.
Cátedra; Educación Holística



















Tutor: Profe. Germán GonzálezCumaná, 10 de noviembre de 2013
Acta
Reciba un complaciente y fraterno saludo, deseándoles gozo y placidez en nombre de grupo de la cátedra de Educación holística.Encuentros realizados los días:
Lunes 28 de octubre de 2013 hora 5:00 pm, en Cumaná, municipio Sucre, Parroquia Santa Inés, Barrio Boca de Sabana “calle el Rincón” nº 52.
Jueves 31 de octubre de 2013 hora 6:00 pm , en Cumaná, municipio Sucre, Parroquia Santa Inés, Barrio Boca de Sabana “calle el Rincón” nº 52.
Sábado 2 de noviembre 2013 hora 7:00 pm , en Cumaná, municipio Sucre, ParroquiaSanta Inés, Barrio Boca de Sabana “calle el Rincón” nº 52.
Asistentes: Firma
Barrios Yubeidi (Educación Integral cohorte 2011) ____________
Rita Barrios (Educación Integral cohorte 2011) _____________
Ingrid Garcia (Educación Integral cohorte 2011) _____________Yavisnet Córdova (Educación Integral cohorte 2011) _____________
Figueroa Mary Carmen (Educación Integral cohorte 2011) _____________
El acoplamiento de esta actividad estuvo a cargo de Mary Carmen Figueroa Marcano, y la ayudante Yubeidi Barrios.
Agenda de investigación
Paradigmas de la Educación
Innovaciones de los paradigmas de la educación
Aprender a aprender
El cerebro totalYubeidi Barrios dividió el contenido y cada uno de los integrantes realizo el análisis de los diferentes, dándole sus respectivas comparaciones que sirvieron de base para desarrollar el tema.


Paradigmas de la Educación
Un paradigma es un trabajo implícito, no propuesto ni propagado, de una comunidad de estudiosos con determinado marco conceptual (Kuhn, 1970). Además son un conjunto deconocimientos y afirmaciones que forman una visión del mundo (cosmovisión), estos a su vez delimita el campo de los problemas que pueden trazarse, con tal fuerza que aquellos que caen fuera del campo de aplicación del paradigma ni siquiera se señalan". Las suposiciones que se apuntan en un paradigma no pueden cambiarse en términos de las teorías que forman el paradigma posterior; cada revolución científicaes un cambio total de la percepción del mundo y por lo tanto aparece acompañado de un cambio paradigmático.

De esta forma, un paradigma establece aquello que se debe observar; el tipo de interrogantes que hay que formular para hallar las respuestas en relación al objetivo; cómo deben estructurarse dicho interrogantes; y cómo deben interpretarse los resultados de la investigación científica.La educación para sustentarse debe hacerse por medio de esos modelos que ya han sido probados durante la evolución de la educación la educación

Dentro de los ejemplos de la educación se encuentran los siguientes:
Paradigma conductista
Paradigma cognitivo
Paradigma histórico-social
Paradigma constructivista
Paradigma crítico-social
Paradigma positivista
Paradigma interpretativo

Encuanto al modelo conductista el estudio del aprendizaje debe enfocarse en fenómenos observables y medibles. Relación "estímulo respuesta". Los procesos internos como el pensamiento y la motivación, no pueden ser observados ni medidos por lo que no son relevantes. Si no hay cambio observable no hay aprendizaje.
La asignación de calificaciones, recompensas y castigos son aportaciones de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holistica
  • holistica
  • Holistica
  • La holistica
  • Holistica
  • Holistica
  • Holistico
  • Holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS