holistica

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
1.5.-Pensamiento Holístico.
Introducción:
La holística nos permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan, también a una teoría explicativa .Se refiere a la manera de ver las cosas enteras, en su totalidad, en suconjunto, en su complejidad, pues de esta forma se pueden apreciar interacciones,particularidades y procesos que por loregular no se perciben si se estudian losaspectos que conforman el todo, por separado.

El filósofo sudafricano Jan Christian Smuts (1870-1950), nacido en Malinesbury,
Desarrolla su concepción holística o de totalidad de las cosas según la cual, si se configura el todo con sus partes pero se observa la totalidad, se producen realidades y efectos diferentes a los producidos por las partes.

En otropunto de vista El proceso “holista”, Smuts lo inscribió dentro de procesos evolutivos, caracterizados por la síntesis creadora, en una actividad dinámica, en evolución, hacia los ideales holísticos
Vista la realidad de esta manera, se podrá percibir como dinámica, interactiva y creativa, ya que “este proceso cósmico global, al desplegarse en el cosmos, no es sino la evolución”.

La holísticatambién tuvo repercusión en biología y medicina, gracias a KurtGoldstein, biólogo e investigador, quien en 1934 publicó “El organismo. Una aproximación holística de la biología”. Allí estudió las interacciones entre organismo, estímulos y órganos, en base a un proceso global, armónico, integrado.

Conclusión.
Podemos ya referirnos a las holística como un todo visto ya desde los diferentes puntos devista.


1.6.-Niveles del pensamiento.

Introducción:
Los niveles del pensamiento se dividen según algunos autores en 3 ,4 o hasta 6 niveles según sea el caso de su aplicación, además de que cada autor tiene su punto de vista utilizando los niveles de la mejor manera posible para la enseñanza.

Lo visto en clase:
El la clase de metodología de la información el profesor manejo tres niveles delpensamiento, que son:
Nivel 1.-Palabras y conceptos.
Nivel 2.-Juicios.
Nivel 3.-teorias y leyes.

Bloom(1956,p50) divide en 6 niveles la forma en que las personas aprenden. En el caso de Bloom y sus 6 niveles nos dice que,primero tenemos los conceptos, al pasar al segundo nivel se organizan las ideas para tener un mejor entendimiento, pasando a su tercer nivel que es el de aplicación de la soluciónde problemas, en el cuarto nivel se examina
Y se fragmenta la información identificando las causas y los motivos, en el quinto nivel se sintetiza la información para relacionarla con distintos puntos de vista, y en el último nivel se exponen y sustentan las opiniones haciendo juicios.

En otro punto de vista con el método socrático y el modelo de van hiele(2003,p111)
Aplico un modelo parecidoal de Bloom pero en la geometría y solo contaba con cuatro niveles, comenzando por el nivel cero en el que dice que los alumnos reconocen las figuras por su apariencia global, en el nivel 1 analizan loas propiedades de las figuras, pero no son capases de interrelacionar explícitamente las figuras con sus propiedades,
En el nivel 2 relacionan las figuras con sus propiedades,
En el nivel 3organizan sucesiones de enunciados que les permiten deducir un enunciado a partir de otro, en el cuarto nivel los alumnos analizan diversos sistemas deductivas con un grado de rigor enfocado a la geometría.

Conclusión.
Ahora podemos darnos cuenta que los autores se refieren en un principio que los niveles del pensamiento siempre comienza desde una idea hasta analizarla por completo y tener claramentetodo su contexto.

1.7-La hipótesis y su estructura.
Introducción:
Las hipótesis son muy importantes en todas las investigaciones ya que se utilizan para responder cierta pregunta para verificar o comprobar si una teoría es cierta o no.
Lo visto en clase.
En la clase se vio la estructura de una hipótesis, de las cuales se conformaban de una variable dependiente, un conector y una variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holistica
  • holistica
  • Holistica
  • La holistica
  • Holistica
  • Holistica
  • Holistico
  • Holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS