holitroli

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
INSTRUCTIVO PARA JUGAR QUEMADOS
I-Cantidad de jugadores 
Este juego o deporte se juega de 2 jugadores en adelante pero la cantidad debe de ser un número par para poder formar 2 equipos iguales.II-Materiales
Para poder jugar este juego se necesitan los siguientes materiales: al menos 2 balones y un gis para dividir la cancha a la mitad.
III-Recomendaciones de seguridad
Utilizar cascos yalgunas otras cosas útiles para protegerse de golpes fuertes y evitar heridas grabes por un golpe o una caída fuerte.
IV-Preparación del juego
Se necesita un lugar serrado de preferencia, dividir lacancha a la mitad con una línea, colocar los balones sobre la línea previamente marcada y cada equipo se deberá colocar en un lado del campo.
V-Reglas del juego
No se debe golpear con el balón en elestomagó, en la cara o en las partes nobles por seguridad para todos los jugadores, no se debe de cruzar la línea que divide el campo, si no se siguen estas reglas el jugador que no las haya cumplidoserá amonestado y si lo vuelve a hacer será expulsado del juego.
VI-Como se juega
Los equipos se colocan a cada lado del campo, cuando se de la señal cada equipo correrá y tomara los balones quelogre después se arrojaran contra el otro equipo con el fin de golpear a algún integrante del otro equipo para dejarlo fuera, si al arrojar el balón el contrincante lo atrapa el que arrojo el balónquedara eliminado y el que atrapo el balón podrá hacer que algún compañero que allá sido eliminado regrese al juego.
VII-Cuando termina el juego 
El juego terminara cuando alguno de los 2 equipos ya notenga ningún integrante en el campo o uno de los 2 equipos se rinda
El Equipo:
Está conformado de 4 a 9 jugadores, donde 5 jugadores juegan en un lado y los demás serán suplentes; los suplentesentran o en lesión o en tiempo fuera.
 
El Campo:
El campo puede estar cerrado o abierto, mide aproximadamente 50 metros de largo y 25 de ancho, se divide en 2 partes, cada parte tiene la líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS