holiwiris

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Diseño.

Planteamiento del Problema.
¿Cómo afecta el tiempo que se deja reposar en acido clorhídrico a la raíz de la cebolla al momento de observar la mitosis?

Variables.

Independiente:Tiempo
Dependiente: Observación de la Mitosis
Controladas: Tiempo que se deja reposar la raíz de la cebolla (en agua), Temperatura, cantidad de agua en la que se deja reposando la cebolla,aplicación de colorante, disminución del tiempo recomendado al que se deja la cebolla en HCl.

Método y Control de Variables.

 Variable Independiente:
Se determinaran cuatro intervalos de tiempodiferentes a los cuales se dejara reposar en HCl la cebolla (uno por cada observación), estos tendrán una duración de 2 minutos, 4 minutos, 6 minutos y 15 minutos.

 Variable Dependiente:
Según eltiempo en el que se deje reposar la raíz de la cebolla en HCl se podrá determinar el efecto de este en la observación de la mitosis.

 Variables Controladas:
 Tiempo que se deja reposar la cebolla(en agua): se dejara reposar la cebolla 8 días antes de realizar el experimento para que así le salgan raíces a la cebolla.

 Temperatura: el experimento al ser realizado en el laboratorio sedeterminara un lugar específico para realizar las observaciones y ese mismo lugar se utilizara para dejar reposar a la cebolla en HCl, para que de esta manera la temperatura se mantenga en los mismosniveles durante todo el experimento (tomando en cuenta de que la temperatura la indicará el aire acondicionado del laboratorio).

 Cantidad de agua a la que se deja reposar la cebolla: se utilizaran100ml de agua, lo que permitirá que la cebolla no está sumergida completamente (solo la mitad inferior estará sumergida).

 Aplicación del Colorante: se aplicara una gota de colorante a cada muestra. disminución del tiempo recomendado al que se deja la cebolla en HCl: para poder observar los efectos del tiempo que se deja reposar la cebolla de HCl se utilizaran tres valores por debajo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holiwiris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS