holiwis

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

Actividad 2. Avance de investigación

Actividad 1. En un documento de Word escribe en tres cuartillas como mínimo los avances de tu tema particularpara la exposición. Agrega ordenadores gráficos e imágenes relacionadas con tu tema.
 
LA REVOLUCION SOCIALISTA CHINA.
La primera revolución china fue en 1925 y termino en 1927 fue una revoluciónproletaria y fue abortada por la política errónea de Stanlin y Bujarin que subordinaron a la clase obrera china al democrático burgués Chiang Kai-shek.
Esta política desastrosa llevo a la derrotacatastrófica en 1927 cuando el demócrata burgues organizo la masacre de los comunistas en Shanghái, el aplastamiento de la clase obrera.
PODREDUMBRE DE LA BURGUESIA.
La revolución de 1949 triunfodebido al absoluto callejón sin salida que representaba el latifundismo y el capitalismo para China. El nacionalista burgues llego al poder en 1927 sobre los cuerpos destrozados de los trabajadores deShanghái y tuvo dos décadas para demostrar lo que podía hacer, pero al final china dependía del imperialismo, el problema agrario no resolvió y china siguió siendo un país atrasado.
La burguesía china,junto con todas las demás clases propietarias, que estaban entretejidas con el imperialismo, formaba un bloque reaccionario que se oponía al cambio.





Causas
Consecuencias
- Aperturacomercial al mundo occidental: Que permite tener relaciones con los países occidentales o ricos para la venta de sus productos (la apertura además es causa del desarrollo industrial y tecnológico). 

-Desviación de la producción desde los países occidentales a China (y otros países asiáticos): Si bien antes, por ej. en España, había mucha industria del textil o calzado, los empresarios deciden queahora se produzca en China (que aunque tenga costes de transporte, es mucho más barato que producir en España). Y no sólo textil, también otro tipo de productos. Los países occidentales, pues, deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holiwis
  • holiwis
  • holiwis
  • holiwis
  • holiwis
  • Holiwis
  • holiwis
  • holiwis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS