holix

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Es imperativo aclarar que el objetivo de este boletín es mostrar el valor de recuperación de los activos de larga duración a una fecha determinada, con la única finalidad de evitar afectacionesextraordinarias a resultados, distorsionando de manera importante los resultados financieros y, por lo tanto, presentando información no confiable al Consejo de Administración y a terceros interesados.
.este boletín requiere que cuando las empresas tengan indicios de deterioro, tales como pérdidas de operación recurrentes, flujos de efectivo negativos y problemas en el capital de trabajo, entreotros, lleven a cabo la identificación de las Unidades Generadoras de Efectivo (UGE) que están en esta situación y hacer una evaluación de sus activos de larga duración, con la finalidad de determinar elposible deterioro a registrar por cada UGE.

Las premisas a utilizar en su análisis son:
-* Las proyecciones financieras de las empresas.
-* Las tasas de descuento a utilizar
-* Laidentificación de los activos operativos y corporativos, aplicable a las compañías tenedoras.


Aseverar que dichas proyecciones son factibles (cuando en verdad no está soportado en forma adecuada el presupuestoque soporta las proyecciones), es diferir el deterioro a otros años. Lo que es un hecho, es que llegará el momento en que dichas proyecciones sean improbables y, por lo tanto, el impactosignificativo por el deterioro a los resultados del año será inminente. Este riesgo podría afectar los resultados financieros, además, debería considerarse una posible reestructuración de estados financieros, yaque el impacto descrito correspondería a varios ejercicios. Sin embargo, existe la posibilidad de la existencia de eventos puntuales favorables para las empresas, lo cual no era factible de prever y,por lo tanto, la reversión del deterioro en los resultados del año sería, también, inminente.
Es importante señalar que el Boletín C-15, también considera el análisis y la evaluación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holix
  • holix
  • Holix
  • holix
  • Holix
  • holix
  • holix
  • Holix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS