holixd

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
La sicóloga indica que no hay una edad recomendada para iniciar un pololeo, pero sí debe existir cierto grado de madurez para embarcarse en esta aventura. “El pololeo debe salir o resultar algo muynatural, y no a causa de una presión social. Después de eso, la niñita o niñito debe sentir una atracción por la otra persona, y quiere probar qué es el pololeo. Ojalá, esto ocurriera lo más tardeposible, porque en este mundo tan acelerado, los ´tweens´ se están perdiendo el lado platónico del enamoramiento, y se saltan esa parte romántica”, manifiesta.

La especialista añade que es unaprendizaje importante, pero si la pareja de pololos le agrega a su relación todos los componentes de una pareja mayor o adulta, lo echa todo a perder. “Si se tienen relaciones sexuales antes de tiempo, esdecir, antes de que estés preparado, al final se te puede ir en contra. Porque no se disfruta la sexualidad como sí lo haría más adelante. Y creo que mientras más temprano se parta pololeando, mástemprano los jóvenes se inician sexualmente. Y ello ocurre porque en estos tiempos actuales, hay una exacerbación de los sentidos”, Es común que los adolescentes inicien cada vez más temprano sus relacionesamorosas, que empiecen a “pololear” o a “andar”, según el grado de compromiso que le pongan a la relación.

Sin embargo, en muchas ocasiones lo que debiera ser una experiencia más en la vida -y quelos prepara en cierta forma para escoger a la pareja definitiva con quien compartirán la vida o un tiempo determinado de ella-, se convierte en verdaderos calvarios y sufrimientos. Y es que tal comolo indica Javiera De la Plaza, sicóloga clínica y autora de “La inteligencia asertiva”, muchas veces a los jóvenes se les va la vida en la polola (o) de turno, y piensan que si terminan esa relaciónya no tienen nada más que hacer.

“Hay una generación nueva que son los ´tweens´ que están entre los 8 y los 13 años, que saben mucho de muchas cosas, tecnología, sexualidad, de la vida en general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holixd
  • holixd
  • holixd
  • holixd
  • Holixd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS