holjhgj

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE ARQUITECTURA


COMPETENCIA COMUNICATIVA
GRUPO: D01

M.A ONEIDA MARTÍNEZ MARTÍNEZ

UNIDAD 1: Contexto social de la profesión
“Evaluación diagnostica”

Integrantes del equipo:
González Rosales Albar Alejandro No. De Matrícula: 1601927
Hernández García Casandra Rubí No. De Matrícula: 1554705
Ibarra Ramos JenniferAstrid No. De Matricula: 1579479
Jiménez Rodríguez María Fernanda No. De Matricula: 1579733
Loera Villalobos Rosaura Marivi No. De Matricula: 1561200
Lopez Garza Cecilia Aydee No. De Matricula: 1703450
Lopez Silvestre Adoraly No. De Matricula: 1579757
Madin Sauceda Juan Daniel No. DeMatricula: 1556335
Marquez Arambula Carlos Alberto. No. De Matricula:
Martínez de la Peña Mauricio. No. De Matricula: 1592467

Evaluación de la maestra:
______________________________________________
______________________________________________
San Nicolás de los garza, N.L. A 21 de febrero de 2014.
ContenidoINTRODUCCION



El entendimiento de la comunicación no es solamente decir palabras, hay otros elementos que influyen para que lo que nosotros decimos sea entendido y aceptado. En este texto presentamos diferentes ejemplos para dar entendimiento a la comunicación con fin de lograr precisar los mensajes y la forma en que nos comunicamos para las relaciones con futuros clientes osituaciones personales.
Este texto está compuesto por definiciones cortas, de autores, personales y mapas conceptuales para darle un mejor entendimiento visual de lo que se propone.
El objetivo de esto es dar a explicar las partes importantes de la comprensión y producción del discurso oral para así obtener un mayo criterio de ellas para su uso.COMPRENSION Y PRODUCCION DEL DISCURSO ORAL

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
La comunicación interpersonal es el nivel donde se produce la relación humana directa con mayor intensidad y es el más efectivo en la comunicación humana. La comunicación interpersonal es un indicador del funcionamiento de las relaciones interpersonales.

Es la interrelación entre fuente y receptor, -las personas que intervienenson participantes activos, -es un intercambio directo, cara a cara, -existe un intercambio verbal y no verbal, -diálogo entre dos o más sujetos, -secuencia de acción y reacción. Retroalimentación, -representan un rol socialmente reconocido, expresándose como personas, -es un espacio para contenidos subjetivos: opiniones, sentimientos, motivaciones deseos y objetivos (conocimientos, datos), -pocogrado de reglamentación en las frecuencias, formas y contenidos de los mensajes y, -escasa mediación tecnológica o no tiene en cuenta medios técnicos.

Ejemplos

Al criticar a otra persona hablar de lo que hace y no de lo que es. Las etiquetas no ayudan a que la persona cambie, si no que refuerce sus defensas. Hablar de una persona seria: “ te has vuelto a olvidar de sacar la basura, eres undesastre” mientras que hablarlo seria “te has vuelto a olvidar de sacar la basura. Últimamente te olvidas mucho de las cosas”
En este texto podemos ver un cambio drástico al utilizar las palabras adecuadas.

Ser especifico, concreto y preciso es una de las normas principales de la comunicación, es decir si por ejemplo nos sentimos solos y queremos estar más tiempo con nuestra pareja no se dicealgo así“No me haces caso, me siento solo/a, siempre estas ocupado/a”. Esto expresa algún sentimiento pero si no damos una propuesta específica no cambiarían las cosas. Sería mejor añadir algo como ¿Te parece si el fin de semana realizamos nuestras tareas temprano y el sábado salimos a pasear?

Cuando hablamos de la comunicación no verbal y la interpersonal podemos decir que esta debe de ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS