Holla

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Tomas carrasquilla

En 1896 viaja a Bogotá para la publicación de su primera novela, Frutos de mi tierra, escrita para demostrar que cualquier tema era novelable y que tuvouna gran acogida por la crítica. En dicho viaje tiene la oportunidad de conocer a José Asunción Silva, a quien años después rendiría homenaje con la publicación de Por elpoeta.
Regresa a Antioquia y tiene un accidente al caerse de un caballo, por lo que tiene que permanecer algún tiempo en Medellín. Regresa a Santo Domingo en donde permanecevarios años dedicado a la escritura hasta que en 1904 pierde toda su fortuna con la quiebra del Banco Popular de Medellín, hecho que lo obliga a trabajar como encargado deprovisiones en una mina cerca de Argelia de María, municipio de Antioquia al cual denominó así y vivió allí hasta 1909.
De regreso a Medellín, reanuda su vida social y cultural,manteniendo relaciones con personas como el joven Fernando González, con el cual haría una gran amistad.3 González sería uno de sus principales admiradores. También conoce alcaricaturista Ricardo Rendón y el grupo de Los Panidas, a quienes apoyó, pero al cual nunca se vinculó.
En 1914 trabaja para El Espectador, en el tiempo en el cual tenía comosede principal a Medellín, la ciudad en donde fue fundado dicho diario. Lo mismo hace que Carrasquilla se radique en Bogotá entre 1914 y1919 para trabajar como funcionario delMinisterio de Obras Públicas.6
Regresa a Medellín en donde continúa dedicado a la literatura, y publica en 1928 La Marquesa de Yolombó, quizás su obra más popular y una delas mejores novelas de la literatura colombiana. La obra fue llevada a la televisión en una serie que hizo aún más popular la obra del autor antioqueño.
[editar]Últimos años
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holla
  • Holla
  • holla
  • HOLL
  • holl
  • holl
  • holl
  • Holla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS