Hollaaaa como estas?

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Desarrollo
Literatura Gauchesca:

1) A partir del siglo XX como resultado de la modernización del país y el cambio económico afecto profundamente la vida de los gauchos ya que los dueños de lastierras (personas adineradas)empezaron a cercar sus tierras y le fue imposible seguir andando al gaucho por esas tierras enlazando el ganado a cimarrón para subsistir como lo hacían antes.
También eneste periodo se dicto una ley llamada “Ley de Leva” la cual le permitía a la policía detener todo aquel gaucho que no estuviera trabajando como peón en alguna ascienda y enviarlos a la frontera aluchar contra los indios.
Lo que quería la sociedad era sacar y desaparecer a este grupo social del país y ponerles tantos problemas, por eso la ley ya que al gaucho sin trabajo se lo denominaba “gauchomalo” o “gaucho matrero”, como si fuera un delincuente por no poseerlo. El reclutamiento de los gauchos para el servicio de frontera era muy estricto y dio lugar a una serie de injusticias, ya que eranreclutados no solamente los gauchos sin trabajo sino también aquellos que poseían su propio rancho y su familia y eran reclutados por capricho de la autoridad local. Esto dio lugar a que el gauchoescapase y se convirtiese en un desertor el cual sería perseguido por los policías por las cuales debía enfrentarse constantemente o murieran en las batallas contra los indios.

2) La literaturagauchesca es un subgénero propio de la literatura latinoamericana que intenta recrear el lenguaje del gaucho y contar su manera de vivir. Se caracteriza principalmente por tener al gaucho como personajeprincipal, y transcurrir las acciones en espacios abiertos y no urbanizados (como la Pampa argentina). Es importante destacar que, más allá de que este género tiene como personaje principal al gaucho,generalmente es usado por escritores de alto nivel socioeconómico.
Esta literatura presenta descripciones de la vida campesina y sus costumbres, así como de los personajes sociales de ese entonces:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hollaaaa
  • Hollaaaa
  • hollaaaa
  • Reflexion: Yo como, tu comes, el come
  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • Como comer
  • El Como Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS