Hollis

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Propiedades de las sales.
Las sales se forman entre metales y no metales (en vez de un metal puede ser un bloque de átomos negativo). Sabemos ya el proceso de enlace mediante laformación de los iones (regla del octeto) y la posterior unión de estos por fuerzas eléctricas.

Este enlace logra explicar las propiedades de las sales. Algunas explicaciones son complicadaspor ejemplo porqué tienen mayoritariamente color blanco o sabor salado pero otras propiedades son más evidentes.


Frágiles.


Las sales son frágiles, se rompen con facilidad algolpearlas.
Al golpear la estructura de iones se desplazan estos y pueden coincidir iones de carga opuesta. en este caso aparecen fuerzas de repulsión y el cristal se rompe.

Duras conpuntos de fusión altos.
Los enlaces eléctricos entre los iones positivos y negativos son fuertes. Romperlos es complicado loo que hace que sean sustancias duras. Al calentarlas parafundirlas tenemos que alcanzar grandes temperaturas para que la vibración de los iones permita romper los enlaces.


No conducen la corriente eléctrica. Conducen la corriente eléctrica sise funden o se disuelven.
Las sustancias que presentan enlace iónico tienen sus electrones muy bien localizados en cada átomo y los propios iones en los cristales carecen de movilidad.Por tanto no pueden conducir la corriente eléctrica ni el calor. Sin embargo cuando están fundidos o disueltos en agua, como los iones se encuentran libres, se pueden mover, por lo cualconducen la corriente eléctrica y el calor.

Se disuelven en agua con facilidad.
La molécula de agua es polar, es decir tiene partes positivas y negativas. Al unir el agua con unasustancia iónica las partes positivas del agua se unen a los aniones, y las partes negativas a los cationes. Poco a poco van arrancando iones de la sal hasta que se disuelve completamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hollis
  • hollis
  • Hollis Filosofia
  • Martin Hollis
  • Analisis "Hollis" de Caleidoscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS