holllaaa

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Es un título valor en moneda nacional o extranjera emitido por las Empresas Bancarias. El mismo es al portador, transferible y negociable tanto en el país como en el extranjero. Puede ser adquiridopor personas naturales o jurídicas.

SEGUNDA.- Los títulos valores creados, emitidos o girados antes de la vigencia de la presente Ley, aun aquéllos incompletos al momento de emitirse, que seencuentren en circulación, pendientes de vencimiento o de pago, se seguirán rigiendo por las disposiciones legales vigentes en la fecha de su creación, emisión o giro; salvo lo dispuesto en la tercera ynovena disposición transitoria.


TERCERA.- Las disposiciones y referencias procesales que la presente Ley contiene serán de aplicación a todas las pretensiones que se promuevan a partir desu vigencia, inclusive a los títulos valores creados o emitidos antes de su vigencia. Los procesos judiciales o arbitrales ya iniciados, continuarán su trámite conforme a la legislación anterior.CUARTA.- Dentro del plazo de 90 (noventa) días siguientes a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) deberá, de considerarnecesario, adecuar y publicar el formulario del Título de Crédito Hipotecario Negociable a que se refiere la Sección Sétima del Libro Segundo de la presente Ley. Entre tanto, seguirá en uso elformulario y procedimiento que tenga establecido para la expedición de este título valor.


QUINTA.- La Resolución de la Superintendencia Nº 838-97 del 28 de noviembre de 1997, seguirá vigente entodo aquello que no resulte incompatible con las disposiciones de la Sección Sétima del Libro Segundo de la presente Ley, quedando la referida Superintendencia facultada a expedir las disposicionescomplementarias conforme al Artículo 245, dentro de los 90 (noventa) días siguientes a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley.

Dentro del mismo plazo señalado en el párrafo anterior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holllaaa
  • Holllaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS