Holo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
El planeta de los simios es una película de ciencia ficción de 2001, en la que un astronauta, después de viajar en el espacio, llega a un planeta donde los humanos son esclavizados por los simios.Aparecen Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter, Michael Clarke Duncan, Paul Giamatti, Estella Warren, Cary-Hiroyuki Tagawa, David Warner y Kris Kristofferson. Se estrenó el 27 de julio de 2001.Como parte del reparto, dos actores principales de la película original de 1968 aparecen en esta versión: Linda Harrison (originalmente Nova) hace un cameo, y Charlton Heston (originalmente coronelTaylor) actúa en un papel menor a lo largo de toda la película.
La película es una adaptación de la novela El planeta de los simios de Pierre Boulle, realizada por William Broyles Jr., Lawrence Konnery Mark Rosenthal, y de la película El planeta de los simios de 1968. La dirigió Tim Burton. Los críticos y fans de la saga anterior rechazaron el film. Especialmente por el final, donde Burton tratóde imitar el efecto que tuvo el final de su predecesora, creando un giro inesperado, pero que no tuvo el efecto esperado. En los comentarios de Burton en el DVD de la película, el director sugiere queel final tuvo la intención de ser una secuencia de suspenso que enganchara a la audiencia, para que dicha escena fuera resuelta en una secuela de la película, pero que debido a la no tan gratarecepción que tuvo este film, dicha secuela nunca se materializó. Debe hacerse notar, que el final del remake es en realidad mucho más cercano a lo que el libro original describía.
Antes de la realizacióndel film, Tim Burton hizo patente su deseo de reimaginar los otros films de la serie de los simios. Quizás esto también influenció su decisión de acudir al compositor Danny Elfman para que realizara lamúsica de la película, curiosamente Elfman también hizo la banda somora de la película Batman (1989)igual dirigida por Tim Burton . Elfman produjo una Banda Sonora poderosa para la cinta de Tim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS