holo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
ETICA
“Etica” deriva de la palabra griega ethos. Hay dos significados de “ética” en el lenguaje griego que revelan dos modos de entender y explicar el comportamiento moral de las personas. Elcarácter o modo de ser esta determinado por la herencia (genética o social) por tanto, no se puede cambiar. Éthos : significo “uso” , “costumbre”, “habito”. Con este sentido aparece la palabra “ética” enlos escritos de la sofisticia, de Platon, de Aristoteles. Los hábitos o costumbres son producto del acuerdo social y pueden modificar mediante nuevos acuerdos sociales. Además necesitamos de laeducación moral para adquirir hábitos de “buen” comportamiento. “Moral” deriva del latin mos, moris. Su significado etimológico era “costumbre”, y también “norma” o “precepto”. La moral entendida como “buenacostumbre” esta formada por los diversos modelos sociales de comportamiento.
ETICA Y MORAL: Si unimos los significados etimológicos de las palabras ética y moral, podemos decir que la moral serefiere tanto a las acciones como a los productos humanos susceptibles de ser valoradas como “buenos” o “malos”. Y que la ética es una reflexión filosóficasobre nuestro comportamiento moral.
TAREAS DE LAETICA
Para reflexionar sobre la moral el punto de partida es la descripción de la vida cotidiana (ética descriptiva). Después procede a criticar y reformular las normas morales vigentes en la vidacotidiana de acuerdo con principios éticos racionales (ética normativa). Estos principios también son revisados por la metaética. Finalmente ofrecerá normas, valores y principios morales concretos(ética aplicada).
ETICA DESCRIPTIVA O EMPIRICA: pretende describir los diversos fenómenos de la vida moral y hacer una teoría general de la conducta humana. El proceso de moraliazcion le ha permitido, ala ética descriptiva, poner de manifiesto que nuestro comportamiento es producto de un proceso de socialización que nos “modela” con las normas, los valores y los principios morales dominantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS