holo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
El Puma
Es un animal mamífero que se caracteriza por tener un gran tamaño ya que puede llegar a medir hasta unos 2.80 de largo aproximadamente, sin embargo existe un dismorfismo sexual, esto esuna diferencia anatómica entre ambos géneros, ya que la hembra es de menor tamaño que el macho, oscilando su largo entre el metro y medio y los dos metros. Lo mismo sucede en cuanto a su peso ya que lashembras no superan los 80 kilogramos, mientras que los machos pueden llegar a pesar hasta 120 kilogramos.
 
Debido al gran tamaño que tienen sus patas de atrás, son capaces de realizar saltos muygrandes, al mismo tiempo que son dueños de una velocidad también muy grandes, pero en cortas carreras. Un dato curioso es que puede además de los saltos comunes, hacer saltos verticales, con registrosde saltos de hasta 6 metros de alto, mientras que lo saltos horizontales pueden superar los 10 metros.
 
Como si todo esto fuera poco, tiene una gran capacidad de escalar.
Su cabeza es redonda, conun par de orejas bien erguidas. En cuanto a sus patas, tiene 5 garras en las de adelante, mientras que en la de atrás, 4, las cuales le sirven para atrapar su presa.
 
La coloración de su pelaje espareja y uniforme, pero pueden existir variaciones notables de ejemplar en ejemplar y mas aun entre subespecies. En términos generales, es de un color dorado.
Su esperanza de vida oscila entre los 8y los 14 años de edad.
 
Alimentación:
Su alimentación es variadisima, ya que puede alimentarse de insectos, siendo en este caso herbívoro, como también carnívoro ya que puede comer animalesgrandes como el venado, el alce, así como también ratones, liebres, puerco espines, etc. Su alimentación también variará según e territorio donde habiten, teniendo en cuenta la presencia o no allí, delyaguar, su enemigo natural.
 
Se caracteriza por atrapar su presa haciendo una emboscada, siempre permanece en la parte de atrás de su futura presa, esperando el momento de saltar sobre ella y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS