Holo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
1-Todos los organismos vivos utilizan la división celular, bien como mecanismo de reproducción, o como mecanismo de crecimiento del individuo. Lo seres unicelulares utilizan la división celular parala reproducción y perpetuación de la especie, una célula se divide en dos células hijas genéticamente idénticas entre sí e idénticas a la original, manteniendo el número cromosómico y la identidadgenética de la especie. En organismos pluricelulares la división celular se convierte en un proceso cíclico destinado a la producción de múltiples células, todas idénticas entre sí, pero queposteriormente pueden derivar en una especialización y diferenciación dentro del individuo.

2-Las células somáticas' son aquellas que forman el crecimiento de tejidos y órganos de un ser vivo, procedentesde células madre originadas durante el desarrollo embrionario y que sufren un proceso de proliferación celular y apoptosis.

3-las células de la mayoría de los organismos eucariotas poseen dos copias decada cromosoma, uno heredado del padre y otro de la madre. El número básico de cromosomas constituye el set haploide y, al conjunto de parejas cromosómicas se lo denomina set diploide. Cada parejacromosómica es llamada par homólogo y ambos miembros del par poseen, en general, la misma morfología.

4-Los gametos, son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadaspor meiosis a partir de las células germinales o meiocitos (células diploides); los gametos reciben nombres diferentes según el sexo del portador: óvulos y espermatozoides; una vez fusionados producen unacélula denominada cigoto huevo fecundado que contienen dos conjuntos de cromosomas por lo que es diploide.1

Como vimos en “El ciclo celular”, la interfase es una etapa del ciclo celular
donde semanifiesta una intensa actividad metabólica, es decir, que se
producen un gran número de reacciones químicas para que la célula realice
sus funciones específicas y también aquellas tendientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS