hOLO

Páginas: 19 (4583 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
CAPITULO I
PROBLEMA
En la actualidad en todas las provincias del Ecuador los jóvenes están perdiendo el gusto por el deporte, dedicándose de esa manera malos vicios y bajo rendimiento tanto en la escolar como en lo actitudinal, y Nueva Loja no es la excepción, por este motivo se creó una microempresa dedicada a incentivar el deporte desde a partir de todas las edades, el deporte del PingPong, que es recomendado por los doctores en la actualidad, y ve basas en adquirir herramientas para este juego, de manera sana y colectiva, adquirir las herramientas ese el primer paso.
Identificación del Problema
Cuadro Nro. 1
Problema Causa Efecto Solución
incrementado el índice de jóvenes dedicados a malos vicios
Escasos espacios deportivos
Falta de motivación de las institucionescompetentes
Poco interés de los jóvenes por aprender este deporte desaprovechamiento de las horas libres de los jóvenes para practicar el deporte Impulsar una campaña de “jugando al pingpon”
Implementar el juego de pingpong en los espacios públicos
Facilitar las herramientas necesarias a los jugadores
Fuente: DirectaElaborado por: Stive Sevilla
Preguntas Directrices
¿Cómo elaborar el estudio demercado para la microempresa “Súper Racket” en la ciudad de Nueva Loja, a fin de satisfacer la demanda existente?´
¿Cómo describir el estudio técnico para la microempresa “Súper Racket”, en la ciudad de Nueva Loja para satisfacer la demanda existente?
¿Cómo desarrollar la organización de la microempresa “Súper Racket” en la ciudad de Nueva Loja para satisfacer la demanda existente?
¿Cómodeterminar el estudio financiero de la microempresa “Super Racket”, en la ciudad de Nueva Loja para satisfacer la demanda existente?
¿Cómo diseñar la estrategia de mercado de la microempresa “Super Racket”, en la ciudad de Nueva Loja para satisfacer la demanda existente?
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS
Objetivo General
Proveer a los jugadores de ping pong de una raqueta súper anatómica,que le permita adaptarse y moverse con comodidad durante el juego.
Objetivos específicos
Realizar un estudio de mercado en la ciudad Nueva Loja para determinar la oferta y la demanda de la “Súper racket”
Realizar un estudio financiero para conocer si el proyecto es rentable económicamente y socialmente
Elaborar una raqueta con un diseño ergonómico y de calidad para la población deSucumbíos y por ende de las demás provincias.
Elaborar un Plan de marketing para la venta de la “Súper Racket”
JUSTIFICACION
Este proyecto actualmente pretende fomentar y facilitar la práctica deportiva y recreativa en esta disciplina tanto para personas de ambos sexos, niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes”.
La propuesta aclara:
que se debe atender a las nuevasnecesidades y los nuevos intereses de los niños y adolescentes, brindándoles la posibilidad de adquirir hábitos saludables para su bienestar físico y mental a través de la práctica del deporte. 
La “Super racket” es uno de los implementos que se requiere para practicar este deporte por lo tanto se ha puesto mayor interés en su elaboración, ya que es la que está en mayor contacto con el jugador,brindándole seguridad, comodidad y flexibilidad durante el juego.
LIMITACIONES
La limitante es que no existen lugares de esparcimiento en la provincia de Sucumbíos que permita practicar este tipo de deportes, ya que el tenis de mesa se caracteriza por ser un deporte que beneficia la salud, en tanto aumenta la capacidad aeróbica, mejora la velocidad de reacción (reflejos), la fuerza y resistencia enmiembros inferiores, mejora la motricidad, tonifica y fortalece la musculatura del lado hábil y aumenta la concentración”, entre otros beneficios.
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO
El tenis de mesa o pin pon es un deporte el cual se juega con raqueta y se disputa entre dos personas encima de una base (mesa) la cual tiene unas medidas exactas las cuales mas adelante las vamos a ver. Para golpear la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS