holo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Una extinción masiva es un período en el cual desaparece un número muy grande de especies.
   Existen cinco episodios de extinción masiva que se han interrumpido en periodos en los que ladiversidad de los organismos había aumentado. La explicación para los periodos de extinción masiva se basa en la interpretación de los registros de los fósiles, Dichas extinciones son:
Primera granextinción: Extinción masiva del Ordovícico-Silúrico
(Hace 444 millones de años)

En la Extinción del Ordovícico-Silúrico hace 444 millones de años, desaparecieron el 50% de los corales y cerca de 100familias biológicas

Clases biológicas como los trilobites, desaparecieron casi por completo en esta extinción.
    El primer evento ocurrió tras el cambio drástico de los hábitats marinos al descenderel nivel del mar.
Los grandes afectados fueron los seres marinos al ser los únicos pobladores del planeta. Desaparecieron el 50% de los corales y cerca de 100 familias biológicas, lo que representabael 85% de las especies de fauna. Se extinguieron principalmente los braquiópodos y los briozonos, junto con las familias de trilobites, conodintes y graptolites.
La teoría más aceptada explica que laprimera parte de la extinción fue causada al inicio de una larga edad de hielo que provocó la formación de grandes glaciares en el supercontinente Gondwana y, por consecuente, la bajada del nivel delmar.
Segunda gran extinción: Extinción masiva del Devónico
(Hace 360-370 millones de años)

Hace 360 millones de años se produjo la extinción masiva del Devónico, en la transición entre losperíodos Devónico y Carbonífero, en el cual el 70% de las especies desaparecieron. Duró unos tres millones de años.
    Esta extinción masiva tuvo mayor influencia en mares que en continentes, y enlatitudes tropicales que en medias. Es considerada la “Edad de los peces”.
Los corales, dominantes de este período, desaparecieron al igual que algunos grupos planctónicos como los graptolites y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS