Holocausto Judio (Resumen)

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
EL HOLOCAUSTO JUDIO

INDICE

* Etimología …………………………………………………………….…….página 3
* La Alemania de Hitler…………………………………………………..página 3, 4, 5
* La Noche de los Cristales Rotos……………………………………página 6
* Campo de concentración de Auschwitz……………………….página 7, 8
* Los juicios de Nuremberg…………………………………………….página 8
* Bibliografía………………………………………………………………….página 9


ETIMOLOGIAHOLOCAUSTO
"Holocausto" es palabra emblemática, cuyo significado habitual se aleja bastante de su etimología: significa en griego (holos = todo, kaustos = quemado) "quemarlo todo", y hasta nuestra generación su uso era sobre todo bíblico: el Levítico (Lv. 6,9) habla del holocausto como de aquel sacrificio en el cual el animal, habitualmente un buey sin mácula, era incinerado enteramente, salvoel cuero, en homenaje a Dios.
En hebreo "Shoá significa catástrofe. Cuando se habla, o conmemora, el asesinato sistemático durante la 2da Guerra Mundial de judíos u otros pueblos, se nombra como "HaShoá", la catástrofe.
Es importante añadir el significado que tiene en nuestros días, sobre todo en relación al exterminio judío durante la época nazi en la segunda guerra mundial, ya que también seacerca el significado etimológico a lo que conocemos ahora.

LA ALEMANIA DE HITLER

Hijo de un aduanero austríaco, se quedó huérfano cuando todavía era muy joven. Se trasladó a Viena en 1905, para hacer estudios artísticos; el tiempo que estuvo en esta ciudad, en la que los dirigentes municipales mandaban con ideas racistas en contra de los judíos, fue muy importante en su vida. En 1912 se fuea vivir a Múnich. En 1914 se alistó en el ejército bávaro, en el que fue cabo; en la I Guerra Mundial lo hirieron, y sufrió daños en los ojos provocados por los gases que fueron novedad en esta guerra. Por estos daños, se le condecoró con la cruz de hierro.
En 1919 se convirtió en oficial de propaganda de la nueva Reichswehr, y era encargado de luchar contra el bolchevismo y de extender lasideas nacionalistas. Uno de sus jefes, Gottfried Feder, lo puso en contacto en julio de 1919 con un partido político de extrema derecha, dirigido por Drexler. En poco tiempo, ya era miembro del comité de directores, y redactor del semanario del partido.
En 1921 eliminó a Drexler y le puso el nombre al partido de "Partido nacionalsocialista alemán del trabajo", y fue su presidente. Comenzó unasbuenas relaciones con la Reichswher y con los sindicatos. Gracias a la importancia de su organización paramilitar, las S.A., fue director del Kampfbund (Liga de asociaciones de combate), que se formó en septiembre de 1923.
Hitler intentó imitar el golpe de estado de Mussolini el ocho de noviembre de 1923, pero no le salió bien, y al día siguiente el gobierno bávaro mandó disparar sobre Hitler,Ludendorff, y sus hombres. Hitler fue herido y también condenado a pasar cinco años en prisión en 1924. Aprovechó el tiempo en la cárcel para hacer un libro en el que plasmaba todas sus ideas: Mein Kampf (Mi lucha).
Hitler creó las S.S. para contrarrestar a las S.A. de las que desconfiaba. En 1929 entró en contacto con el industrial Hugenberg, ya que este necesitaba piquetes armados que fueran encontra de los comunistas.

El partido nazi aumentó mucho sus diputados gracias a lo bien que lo hacía Hitler cuando exponía sus ideas, y así, se ganó la confianza del subproletariado, de ciertos parados, y de los burgueses que estaban descontentos. Hitler se presentó a las elecciones presidenciales y aunque fue vencido, fue elegido por muchos votantes.
El nuevo canciller, Von Papen, que representabaa la derecha, concedió a Hitler la disolución del parlamento y autorizó las S.S. y las S.A.
El 30 de enero de 1933, Hitler tuvo que conformarse con ocupar el poder junto con los conservadores. Hitler, comenzó por disolver el parlamento, e hizo una campaña, en la que las S.A. cambiaron el resultado. Además, el Reichstag se incendió, y esto fue atribuido falsamente a los comunistas. Por todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOLOCAUSTO JUDIO
  • Holocausto judio
  • El Holocausto judío
  • El holocausto judio
  • Holocausto Judío.
  • Holocausto Judio
  • Holocausto judio
  • el holocausto judio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS