Holocausto Judío.

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Liceo Eduardo de la Barra, Valparaíso.









Holocausto Judío en Europa
(1937-1950)






















Nombre: Francisca Rodríguez Labrín
Curso: 4ºJ
Profesora: Norma Arriagada
Fecha: 18 de Octubre del 2012

Índice.-



Introducción 1

Desarrollo 2
Segunda Guerra Mundial2-3
Holocausto 4-6

Conclusión 7

Bibliografía 8


































Introducción.-

La Segunda Guerra Mundial, el conflicto bélico más grande de la historia, es para los cientistas políticos y otros investigadores de las ciencias sociales, un hecho importante en la historia de la humanidad, tanto por lasconsecuencias negativas que trajo, como por ser un ejemplo de lo lejos que pueden llegar las disputas entre grupos humanos. El estudio de las causas de este acontecimiento, actualmente nos brinda también beneficios, puesto que el análisis de los hechos ayuda a las sociedades actuales a no repetir errores cometidos por los gobiernos nacionales del pasado.

El presente trabajo, pretende plantear comoobjetivo principal, el estudio del desarrollo de la guerra, comprendiendo sus motivos, antecedentes históricos y efectos sociopolíticos a nivel mundial. Además busca analizar los orígenes de movimientos ideológicos tales como el fascismo y el nazismo, junto a las consecuencias que trajo la guerra en cuanto a nuevos métodos de ataque y armamento, como las bombas atómicas estadounidenses en Japón, yla llamada “Solución Final”, mejor conocido como Holocausto, al igual que las tendencias migratorias de ciertos grupos socioculturales, víctimas del conflicto, como los judíos europeos.

Finalmente, para dar paso al desarrollo de la investigación, es posible plantear preguntas como: ¿fue la Segunda Guerra Mundial sólo un conflicto político?, ¿qué tanta importancia tienen las posturas ideológicasen el avance de la guerra?, ¿cómo modifica etnográficamente a Europa y el mundo en general, los cambios sociales provocados por este conflicto?, ¿cuáles son los efectos de las políticas genocidas de los países del Eje? Sin lugar a dudas es un tema de amplio ámbito investigativo, el cual en este informe se intenta abarcar en gran forma, respondiendo inquietudes que de una u otra manera, ayudan enla formación tanto educacional, como cívica, de la sociedad.
1
Desarrollo.-

La Segunda Guerra Mundial fue un gran enfrentamiento militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. Participaron la mayor parte de los países del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares: los Aliados (Gran Bretaña, Francia, Rusia y Estados Unidos) y las Potencias del Eje(Alemania, Italia, Japón). Fue una de las mayores disputas bélicas de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y en que los grandes adversarios ordenaron todos sus recursos económicos, militares y científicos al servicio del esfuerzo militar, dejando a un lado la distinción entre recursos civiles y militares. Acentuada por sucesos de enorme relevancia que abarcaron la muertemasiva de personas, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares que puso fin a un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más destructor en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre cincuenta y setenta millones de muertos.

Las causas más importantes de este conflicto son:

-Las condiciones impuestas a Alemania en el Tratado deVersalles al terminar la Primera Guerra Mundial. Alemania perdió muchos territorios viéndose además obligada a pagar año a año fuertes indemnizaciones, lo que generó un resentimiento en el pueblo alemán.

- La crisis económica del año 1929 que llevo al surgimiento de gobiernos fascistas como el nazismo en Alemania, debido a la desesperación de la gente ante las altas tasas de desempleo.


2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto judio
  • El Holocausto judío
  • El holocausto judio
  • Holocausto Judio
  • Holocausto judio
  • el holocausto judio
  • Holocausto judio
  • El Holocausto Judío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS