Holocausto nuclear

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Holocausto nuclear

DESAROLLO DEL HOLOCAUSTO:




El 6 de agosto de 1945, Hiroshima sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear.

Los japoneses detectaron aeronavesestadounidenses sobrevolando tierras japonesas, pero como eran pocos pensaron que no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Solamente dieron señal de precaución para que la población se dirigiera alos refugios antiaéreos.A las 2:45 de la madrugada del 6 de agosto, el avión B-29 llamado “Enola Gay” despego de Tinian. La bomba fue montada encima del avión para evitar un accidente nuclear aldespegar. Acompañando al Enola Gay iba un avión fotográfico y otro instrumental. . A las 08:15 del 6 de agosto de 1945, el Enola Gay lanzó sobre Hiroshima a “little boy”, nombre en clave de la bomba deuranio.
La bomba atómica fue preparada para detonar a 560 metros de altura sobre la ciudad.

Avion "Enola Gay"
En pocos minutos, una columna de humo y fuego, de color gris-morado, surgió en la tierra, auna temperatura aproximada de 4000º C, lo que calcinó a miles de personas en el centro de Hiroshima.




Bomba atomica "Little Boy"













CAUSAS DEL HOLOCAUSTO:
Tomar la decisión de lanzar labomba atómica sobre Hiroshima no fue fácil para muchos estadounidenses. El Presidente Truman dudó en diversas ocasiones. Sin embargo los norteamericanos no se podían permitir otra sangría como laBatalla de Okinawa (Mayo-Julio de 1945) en la cual los Aliados habían sufrido 12.513 muertos, además de pérdidas materiales enormes en barcos y aviación por culpa de los aviones japoneses suicidaskamikaze.

La intervención japonesa en la Segunda Guerra Mundial estuvo motivada por su deseo de convertirse en el "amo del sudeste asiático". El bombardeo de la base estadounidense de Pearl Harbor, el 7 deDiciembre de 1941, significó el inicio de la expansión japonesa en el pacífico y desencadenó la declaración de guerra de Estados Unidos a Japón y los demás países del eje.
En la segunda mitad del año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS