holocausto

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Memoria: nos ayuda para recordar lo que ya paso, y sirve como instrumento de justicia y prevención.
Tolerancia: solo la podemos comprender cuando se conoce el significado de su contrario, la intolerancia.
HOLOCAUSTO
Es el genocidio que ocurrió durante la segunda guerra mundial. Fue la persecución y asesinato masivo y sistemático de aproximadamente seis millones de judíos, además de gitanos,eslavos, personas discapacitadas, homosexuales y testigos de Jehová, llevado a cabo por la Alemania nazi y sus colaboradores.
MODERNIDAD EN EUROPA
El holocausto tuvo lugar en pleno siglo XX, una apoca de gran desarrollo científico, tecnológico, artístico y cultural. Europa experimentaba el progreso y la modernidad un paso vertiginoso, de la misma manera, crecían las ideas de supremacía racialy el fascismo.
DIVERSIDAD JUDÍA EN EUROPA
Los judíos tenían más de dos mil años en Europa asentado en diferentes países. Al igual que los resto de los ciudadanos, los judíos colaboraron con el enriquecimiento cultural y artístico de Europa.
SITUACIÓN POLÍTICA EN ALEMANIA.
Al perder la primera guerra mundial, Alemania se encontraba en una situación económica y política devastadora.
Lapérdida de confianza al nuevo gobierno, el resentimiento de los ciudadanos y la gran crisis económica que llevo a millones de alemanes al desempleo, fueron aprovechados por Hitler, quien en pocas a los convirtió al Partido nazi en una de las primeras fuerzas políticas.
Para enero de 1933 Hitler había manipulado el proceso democrático tan hábilmente que fue nombrado canciller.
TEORÍAS RACIALES
Losnazis creían que lo Alemanes arios eran un ’’raza superior’’ y que las ‘’razas inferiores’’ eran las causa de casi todos los problemas que aquejaban a la nación.
Crearon una compleja clasificación de los seres humanos que consideraban inferiores. Para justificar el racismo de una ‘’racional’’, los nazis desarrollaron una teoría en la cual decían que la sangre era la portadora de las cualidadesraciales. El propósito era impedir la ‘’contaminación’’ de la raza aria, la cual afirmaban, había perdido su ‘’pureza’’ por la mezcla con otras razas ‘’inferiores’’.
PUREZA RACIAL
Eliminar a las minorías que los nazis consideraban ‘’razas inferiores’’
Eliminar a los judíos por ser una raza infrahumana.
Eliminar a las personas discapacitadas por considerarlos una carga.
Eliminar a los gitanos porser una raza inferior.
Eliminar a los homosexuales por ser corruptores de la sangre.
Eliminar a los Testigos de Jehová por no subyugarse.
Eliminar a los intelectuales por deformar la mente.
ALEMANIA SE CONVIERTE EN ‘’ESTADO RACIAL’’
Por una par de leyes que fueron aprobadas el 15 de septiembre de 1935 entre las cuales destacaban:
1.- las razas deben ser catalogadas superiores e inferiores(con esto se pretendía mantener la pureza de la sangre).
2.- ley de protección a la sangre y el honor de Alemanes (en la cual se prohibían los matrimonios y relaciones entre alemanes y judíos)
Para aplicar las leyes loa nazis debían determinar quiénes eran Alemanes y quiénes no.
EL GENOCIDIO
Una característica del holocausto fue la intención del régimen nazi de darle un sustento legal al odioracial. De este modo, el racismo, la discriminación, la exclusión y la violencia se efectuaron dentro de un marco legal. Incluso el asesinato fue realizado dentro de los parámetros legales del régimen.
PROPAGANDA
Joseph G. fue el propagandista maestro de los nazis. El controlaba el flujo de la información pública a través de todos los medios de comunicación. De esta forma el mensaje nazi sedisemino implacablemente a través de carteles, radio, cine y diversos foros públicos. El poder y la influencia de la propaganda sobre la sociedad alemana fueron fundamentales para llevar a cabo los planes racistas de Hitler.
TERROR
Lo que el régimen nazi no logro a través de la ley o propaganda lo consiguió por medio del terror. A un mes de que Hitler tomara el poder, se abrió el primer campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS