holocausto

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Holocausto
El holocausto fue el maltrato y asesinato de judíos, gitanos e individuos indeseables por el movimiento del régimen nazi y sus colaboradores. “Holocausto” es una palabra de origen griego que significa “sacrificio por fuego”.
Cuando Hitler llego a tener un cargo político en 1933, en Alemania, se pusieron en práctica actitudes discriminatorias hacia las razas que los nazisconsideraban “inferiores” (judíos, gitanos, discapacitados, limosneros, prostitutas, etc.) pues la misión que tenia esta actitud no solo era rechazarlos si no acabar con ellos.
Los seguidores de Hitler tenían la creencia de la lucha entre razas, se consideraba la “raza maestra” a las personas con cabello rubio, ojos azules, y de gran estatura, estas personas debían combatir por la supervivencia de su razala cual clasificaban “raza suprema” y luchaban para no perder la pureza y que no se contaminara por “razas inferiores”, esta creencia tuvo como consecuencia millones de asesinatos.
En Noviembre de 1938 los Nazis devastaron tiendas pertenecientes a judíos, los arrestaban, destruían hogares y asesinaban judíos. La policía encarcelaba cada vez a más judíos, gitanos y otras victimas para laconcentración y control de la población judía y así facilitar la deportación de estos.
Durante la segunda guerra, los ghettos debían ser eliminados, y los que sobrevivían eran enviados a campos de exterminio masivos para la “solución Final” que fue el plan de los Nazis que consistía en eliminar a los de raza inferior de la mejor manera, estos campos de concentración eran el método mas eficaz para laeliminación total de los judíos, eran asesinados en las cámaras de gas o en hornos que eran diseñadas para tal fin.
Las víctimas del Holocausto morían sin dignidad, sin fe y sin esperanza. Este movimiento es un claro ejemplo del racismo. En la historia no se ha encontrado otro crimen tan frío, en el que se aniquilaron millones de seres humanos sometidos ala destrucción física y moral, sin perdonarsexo, edad, por el solo echo de pertenecer a la raza que se consideraba inferior, tener comportamientos o características que eran distintas a las de la supuesta raza perfecta.
Los sobrevivientes al holocausto fueron refugiados en los campos que administraban las fuerzas Aliadas.



















El holocausto fue el maltrato y asesinato de judíos, gitanos e individuosindeseables por el movimiento organizado del régimen nazi y sus colaboradores. “Holocausto” es una palabra de origen griego que significa “sacrificio por fuego”.
Cuando Hitler llego a tener un cargo político en 1933, en Alemania, se pusieron en practica actitudes discriminatorias hacia las razas que los nazis consideraban “inferiores” (judíos, gitanos, discapacitados, limosneros, prostitutas, etc.)pues la misión que tenia esta actitud no solo era rechazarlos si no acabar con ellos.
Los seguidores de Hitler tenían la creencia de la lucha entre razas, se consideraba la “raza maestra” a las personas con cabello rubio, ojos azules, y de gran estatura, estas personas debían combatir por la supervivencia de su raza la cual clasificaban “raza suprema” y luchaban para no perder la pureza y que no secontaminara por “razas inferiores”, esta creencia tuvo como consecuencia millones de asesinatos.
Una de las razones por las que fueron atacados los judíos, fue por que los Nazis culpaban a los estos por la crisis económica que era bastante notable en su país y también eran culpados por la derrota de la primera guerra mundial, hay versiones que dicen que creían que los judíos estaban organizandouna conspiración para el control del mundo, la cual a muchos les parece un idea absurda.
En los años 1933 y 1934, el gobierno Alemán tomo medidas para que los judíos abandonaran sus trabajos y estudios. En 1935 se hiso publico una definición de judío según la visión del Nazismo: “Toda persona con tres abuelos judíos, toda persona con dos abuelos judíos que perteneciera a la comunidad judía el 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS