Holocausto

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
El holocausto judío

Nombre: Bárbara Gutiérrez
Curso :III ° A
















El holocausto judío

En abril de 1933, luego de 3mese después de que Adolf Hitler ocupara el poder en Alemania, los nazis promulgaron un decreto, el en cual se ordenaba el retiro obligatorio de sus territorios a los “no arios” , ya sea Judios,hippies, gitanos, Polacos, entre otros, ya que Hitler consideraba que ellos no eran la raza perfecta que necesitaba que lo siguieran.

Los nazis tardaron algun tiempo en que dicho decreto fueraefectivo completamente. Durante los años que siguieron todas estas personas, llamadas “subhumanos”, fueron privadas sistemáticamente de sus derechos .
Algunos judios escaparon de alemania a otros paises,pero otros conservaron la esperanza de poder escapar del temporal nazi , como ellos lo llamaban.

Pero al pasar los años y llegar 1939, luego de la conquista a Polonia , los nazis olvidaron lasrestricciones que tenian hacia los judios, por lo que los fueron condujendo a campos de concentración, para que murieran de hambre o sirvieran de mano de ibra a los militares nazis, pero como veremosmas adelante en dichos campos a los judios, polacos, y las otras personas eran asesinadas cruelmente.

Todos los asesinatos en masa comenzaron en 1941, con la invasión de Alemani hacia la unionsovietica, esto fue lo que detono mayormente todos los abusos hacia dichas personas.

Una de las mas grandes interrogantes que se plantearon es ¿Por qué fueron considerados como una clase de“subhumanos” y la razón por la cual fueron asesinados de dicha forma?

Se puede recordar la noche del 9 de noviembre de 1938, como la noche en la cual toda la violencia ejercida a los judios se fue convirtiendoen rutina, todos los dias tomandolos detenidos, humillandolos públicamente y tambien llevandolosn a los distintos campos de concentración para ser asesinados.

Esta noche mencionada, los nais...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS