holocausto

Páginas: 14 (3264 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
A comienzos de 1930, se presentó una crisis económica en el país, que produjo millones de desocupados. El débil gobierno que manejaba la República de Weimar, denominado así luego de la derrota de la Primera Guerra Mundial, obtuvo grandes intentos de derrocamiento anteriormente, uno de ellos fue comandado por Adolf Hitler en Munich en 1923. Fue encarcelado y luego de su liberación se abocó areorganizar el Partido Nacionalista Alemán de los Trabajadores. Este partido fue tomando poder hasta que en 1933 el presidente Hinderburg nombro a Adolf Hitler Canciller de Alemania. Éste llegó al poder de forma legítima, pero una vez allí organizo todo para crear un nuevo régimen, cuya ley fundamental era su propia voluntad, una dictadura unipartidista. Hitler sacó provecho de la muerte del presidente(Hinderbug) reunió todos los cargos en su persona. Y asumió personalmente el mando de las fuerzas armadas.
El partido nazi (Nationalsozialistische) se definía a sí mismo como anticapitalista, anticomunista y racista. Una vez en el poder, Hitler puso fin a las libertades individuales, ya no se podía expresar libremente en los medios de comunicación y tampoco mantener privacidad, ya que tuscartas y conversaciones telefónicas eran confiscadas, además allanaban domicilios particulares sin poseer una orden judicial.
El nazismo expresaba un nacionalismo fanático que postulaba la formación de una comunidad nacional racialmente homogénea, sin otro mensaje que el hitlerista, sin otra raza que la aria. Según él esto devolvería a Alemania su prestigio. Para llegar a una comunidad que presenteuna “pureza racial” Hitler decidió comenzar la guerra contra el otro, esto implicaba la matanza de los enfermos mentales, los gitanos, los homosexuales, los testigos de Jehová y los judíos. Que para el significaban la destrucción de la raza.
“existen en la historia innumerables ejemplos que prueban con alarmante claridad cómo, cada vez que la sangre aria se mezcló con la de otros pueblosinferiores, la consecuencia fue la destrucción de la raza portaestandarte de la cultura.”
ADOLF HITLER, MI LUCHA.

El asesinato de minusválidos y deficientes mentales comenzó en 1939, y se lo llamó Acción T-4. Las victimas eran recogidas de las clínicas y trasladadas mediante micros cuyos vidrios de las ventanas estaban cubiertos por pintura, a las instituciones de eutanasia, que estaban equipadas concámaras de gas y hornos crematorios. Los médicos decidían quienes debían “desinfectarse”, es decir, ser sacrificados.
Parte del dialogo de un funcionario nazi con el jefe del dpto. Químico para encargar el veneno que mataría a los minusválidos:
-¿Puede el instituto producir veneno en grandes cantidades?
-¿Para qué? ¿Para matar personas?
-No.
-¿Para matar animales?
-No.
-¿Pues para qué?
-Para matar animales que simplemente parecen personas, es decir, los enfermos mentales, que no puede decirse que sean personas y que jamás puede pensarse que curen.
S. BRUCHFELD Y P. LEVINE, DE ESTO CONTAREIS…

Aunque esto parezca raro, los gitanos eran considerados de raza aria, sin embargo, su “pureza” se había perdido debido a la “mezcla racial” con gente inferior, que se había producido ensus viajes. Durante la Olimpíada de Berlín se detuvieron a miles de gitanos y fueron trasladados, junto a su familia y pertenencias, al campamento de Marzhan. Un campo de concentración en los suburbios de Berlín.
Además de los discapacitados y los gitanos, se perseguían a los homosexuales, se los acusaban por “indecencias” y de atentar contra la natalidad alemana. Al rededor de 15.000homosexuales fueron apresados en campos de concentración, donde se los obligaba a llevar un triangulo rosado. Los nazis realizaron experimentos pseudo-científicos para modificar el comportamiento homosexual.
Los testigos de Jehová protestaron contra el régimen impuesto y se negaron a jurarle fidelidad a Hitler y a la Alemania nazi. Miles de practicantes fueron conducidos a los campos de concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS