holocausto

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Holocausto
El holocausto significa Gran matanza de personas, especialmente la que tiene como fin exterminar un grupo social por motivos de raza, religión o política, también se conoce el holocaustocomo la “solución final”( es el nombre del plan de los nazis para llevar a cabo el genocidio sistemático de la población judía europea durante la Segunda Guerra Mundial) la palabra holocausto vienedel griego sacrificio consumido por el fuego, el holocausto fue la persecución y el asesinato políticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por partedel régimen nazi y sus colaboradores; Durante la era del Holocausto, las autoridades alemanas persiguieron a otros grupos debido a su percibida "inferioridad racial": gitanos, los discapacitados yalgunos pueblos eslavos como polacos y rusos, Otros grupos fueron perseguidos por motivos políticos, ideológicos y de comportamiento, entre ellos los comunistas, los socialistas, los testigos de Jehová ylos homosexuales.
En los primeros años del régimen nazi , el gobierno nacionalsocialista estableció campos de concentración para detener a oponentes políticos e ideológicos tanto reales comosupuestos. En los años previos al estallido de la guerra.
Para concentrar y controlar a la población judía y al mismo tiempo facilitar la deportación posterior de los judíos, los alemanes y sus colaboradorescrearon ghettos, campos de tránsito y campos de trabajos forzados para los judíos durante los años de la guerra.

La manera de castigar por no ser de la raza aría eran trabajos forzados, hambrunas,experimentación, cámaras de gas, golpes, fusilamientos, cremación

Los campos de concentración y campos de trabajo que tuvieron mayor número de muertes fueron: Bergen-Belsen, Bozen, Buchenwald,Dachau, Gross-Rosen, Belzec, Auschwitz, Chelmno entre muchos más,.
El holocausto no despertó ni el minimo interés sobre los alemanes durante los años de guerra;  Adolf Eichmann recordó, años después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS