Holocausto.

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
EL VIAJE HACIA EL CAMPO DE EXTERMINIO
Las deportaciones se hacían en vagones de carga y descarga cerrados herméticamente y atestados de gente. Durante éstas, las autoridades alemanas no lesproporcionaban ni comida ni bebida, aunque tuvieran que esperar varios días en ramales ferroviarios.
Los guardias policiales armados que les acompañaban tenían órdenes de disparar ante todo aquel quehiciera amago de escapar.
Las condiciones sanitarias que se vivían allí eran pésimas, el hedor de la orina y el excremento se sumaba a la humillación y el sufrimiento de los deportados.
Por todo esto, noera extraño que una parte de los deportados no llegara a su destino. Pero los cadáveres no eran retirados del vagón hasta que se llegaba.
Al llegar al destino, las puertas de los vagones se abríanbruscamente y se obligaba a salir rápidamente a las personas de los vagones, mediante gritos. No se les dejaba coger el equipaje. Este hecho sumado al viaje que acababan de realizar, les hizo aceptarlo que presagiaban, habían sufrido un engaño.

LA SELECCIÓN
Era el momento en el que oficiales con uniforme verde les preguntaban por la edad, la profesión, si estaban bien de salud, les obligabana enseñar las manos...
Las madres con niños pequeños por principio se les consideraban como incapacitadas para poder desarrollar un trabajo.
Dicho “médico” separaba los que según él, eran útilespara trabajar de los que no. Éstos últimos tenían que subir a los camiones. Los que se consideraba que si podían trabajar eran preparados para ir o bien al campo de hombres o de mujeres, según fuese susexo.

EL INGRESO
Los recién llegados eran llevados a unos edificios especiales en los que había unos baños en realidad unas saunas.
Los presos eran obligados a desnudarse totalmente, adesprenderse de sus objetos de valor y los peluqueros les rapaban completamente el pelo.
Se trataba de una humillación, sobre todo, para las mujeres. Después de una ducha demasiado fría o demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS