Holocausto

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Holocausto
Sencillo, el holocausto, según la terminología nazi, como “solución final” de la cuestión judía, es decir, el intento de exterminar a la totalidad de la población judía de Europa, que culminó con la muerte de unos seis millones de judíos.
Hay muchas creencias del por qué Adolfo Hitler odiaba a los judíos y por eso los culpaba por la derrota de Alemania en la segunda guerra mundial.Una de ellas era: Por que Hitler no soportaba que el pueblo judío controlara el mercado en su país, y además aducía que los judíos ("con sus narices grandes") estaban destruyendo y provocando problemas en su Alemania. 
Además Hitler consideraba a las razas nórdicas como superiores (por el cuerpo, rubios y ojos celeste). La raza judía al tener hijos con "arios puros" denigraba la raza. 
Otra es,porque en la 1º Guerra Mundial la mayoría de los generales alemanes eran judíos y usaron sus puestos para beneficiarse a sí mismos. Hitler los acusa de traidores a su patria, y en cierto grado tiene razón. Por eso les tenia tanto odio a los judíos...es cierto que su madre era judía, pero no odiaba a los judíos porque sus padres lo castigaban, sino porque un grupo de judíos violó a su madre frente asus propios ojos.
“La razón principal de odio hacia ese pueblo fue porque los judíos siempre han dicho que son la raza pura y Hitler no toleraría que denigraran su raza pues él también afirmaba que su raza era la raza pura”. Y así más supuestas historias de el por qué Hitler odiaba a los judíos, de hecho al investigar cual era la razón, me salieron como diez más.
Hitler comenzó a escribir el libroen la prisión de Landsberg. Hitler se encontraba allí después de haber sido condenado a cinco años de prisión, por haber planificado y ejecutado el fallido Golpe de Múnich. A pesar de su condena, Hitler contaba con trato preferencial y recibía visitas de admiradores y regalos. Cuando Rudolf Hess regresó de Austria, fue enviado a Landsberg por haber participado en el golpe, y se convirtió en elcopista de Hitler, quien le empezó a dictar el libro.
Hitler había titulado el libro Cuatro años y medio de lucha contra las mentiras, estupidez y cobardía, pero Max Amann, coordinador de las publicaciones nazis, lo convenció de reducirlo a Mi lucha, la verdad el nombre era demaisado largo como para un libro, además de algo… absurdo. Amann había esperado que Hitler escribiera su autobiografía y quese enfocara en el golpe de Múnich, evento que había hecho famoso a nivel nacional al Partido Nazi, y que probablemente sería atractivo para los lectores; pero Hitler apenas realizó una mención de este episodio. En ese libro explicaba principalmente porque los alemanes tenían que odiar a los judíos, eso ya lo había mencionado, así que no hace falta repetir.

Ahora pasemos al momento que la verdad amí me traumatizo un poco, bueno… no traumatizó; pero si me quedó en la mente y me quedará po el resto de mi vida, “La matanza de los judíos”.
Tiempo después de que Hitler se convirtiera en el “dictador” de Alemania, pues… se le prendió el cerebro, el foco o se le ocurrió la idea de cómo acabar con los judíos definitivamente, ahí fue cuando se crearon los campos de concentración. Les decían a losjudíos que en ese lugar iban a estar mejor, que era como una villa solamente para ellos.
Los campos de concentración:
Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los “enemigos del estado.” La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración era comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, romas (gitanos), testigos deJehová, homosexuales, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal.
Después de la anexión de Austria, los nazis arrestaron judíos, alemanes, y austriacos, y los encarcelaron en los campos de Dachau, Buchenwald, y Sachsenhausen, en Alemania. Después de los programas de Kristallnacht, los nazis llevaron a cabo arrestos masivos de hombres judíos y los encarcelaron en campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS