Holoceno

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Holoceno
Esta sedimentación esta desarrollada desde hace 10.000 años y comprende la amplia variedad de ambientes sedimentarios que se han mantenido con la transgresión marina en las líneas decosta, plataformas continentales, regiones insulares y todas las áreas continentales. En el Golfo de Venezuela y la bahía de Calabozo se están distribuyendo y acumulando sedimentos de la plataforma someraen las zonas litorales y costeras, así como sedimentos fluviales y paludales en los planos de la región de Sinamaica-Cojoro y Barra de Maracaibo-Bahía de El Tablazo.

Como parte del drenaje de laSierra de Falcón el río Mitare está formando un delta en el Golfete de Coro y a lo largo de la costa occidental de Falcón existen playas constructivas y erosivas. De igual manera en la costa central deVenezuela desde Puerto Cabello hasta Cabo Codera en una franja angosta, con plataforma continental que rápidamente se hace profunda, dominada por acantilados de las rocas ígneas metamórficas de laCordillera de la costa.

Desde Puerto La Cruz a Cumaná, es una costa típica de sumersión en que los escarpados son abruptos y los sedimentos afloran directamente cara al mar. Hay poca sedimentación alo largo de las líneas de costa, y en algunas áreas como la Bahía de Mochima se encuentran desarrollos locales de sedimentación calcárea con crecimientos de colonias de corales y organismos asociados.El mayor aporte de sedimentos fluviales en este tramo es por el curso del río Manzanares, en Cumaná.

En el área del golfo de Paria y delta del Orinoco se encuentran costas bajas y cenagosas con unagran acumulación de sedimentos, principalmente del río Orinoco y río San Juan. Los sedimentos del Orinoco en el desarrollo del delta acarrrean y forman las diversas facies deltáicas, en estosambientes transicionales a lo largo de la línea de costa (Van Andel, 1967).

En algunas de las regiones insulares, a partir de la transgresión holocénica, se ha desarrollado una importante sedimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holoceno
  • Quien Es Holoceno
  • Holoceno
  • El holoceno
  • holoceno
  • Los grandes cambios del holoceno
  • Era Cenozoica; Pleistoceno Y Holoceno. Resumen.
  • Poblamiento De América En El Pleistoceno Y El Holoceno Temprano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS