Holograma

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
El hombre propende a la comprensión de lo que experimenta: su vivencia. Lo que se vive o experimenta en la conciencia o en el ser físico como hecho actual y distingue lo vivido de lo representado[1], reclama del hombre una explicación.
Todos los caminos están tendidos para que el hombre los recorra. Todos los caminos tienen secuencias esencialmente idénticas.
La actitud que el hombre debeprimariamente asumir es la de permitir que la chispa de Luz que se encuentra en su interior le mocione a iniciar el recorrido.
Toda situación de búsqueda dejará detrás la comodidad de aceptar verdades de fe por el fárrago de transitar, generalmente solo, caminos ásperos, en la conciencia de evitar manejar una aporía, un enunciado que expresa o que contiene una inviabilidad de orden racional. Labúsqueda a través de la DUDA enfrentándose con el DOGMA.
Buscar en lo científico: nueva falacia. La posibilidad de acceder a la seguridad que brinda el pragmatismo empírico cartesiano se ve limitada por lo ilusorio, por el Maya del manejo de la palabra que, pobremente, marca hitos de confusión en donde debería ampliarse la luz del buscador. Pero dado que el pensamiento y la palabra van juntos, dado queel lenguaje es la forma científica de trasmitir ideas, a pesar de lo impreciso que ella represente, debemos valernos de su empleo.
Entonces el hombre tiende a acceder a través del uso máximo de los métodos conocidos, al conocimiento puro. Hace uso de ritos y técnicas que lo centren en manera precisa en el blanco de su investigación. Intenta conocer la esencia de lo que indaga imaginado que sillega a ella, accede a la Verdad.
Se transforma en alguien que necesariamente se separa del grueso de la sociedad en la que habita. Genera un perfil que puede homologarse con el Quijote cervantino: o se es loco o se es mago (¡de sabios y de locos todos tenemos un poco!).
En el primer caso se nos separa y “comprende” en nuestro desvarío, excluyéndonos de la participación de lo grupal.
En el segundocabe que se nos admire – excepcionalmente- o –más frecuentemente- se nos tema.
Es que nos transformamos en un peligro para el grupo del cual emigramos ya que conmocionamos sus estructuras. Así lo entiende Nietzsche cuando habla del Cristianismo[2].
Nos zambullimos en una caverna profunda de la que somos los únicos conocedores: entramos y salimos de ella metódicamente y realizamos nuestraexperiencia espeleológica con extrema meticulosidad. Ningún otro que se acerque tan siquiera a la boca de la abertura podrá entender cuál es el placer que nos provoca su reconocimiento reiterado.
Mas, el intento monoplanar que se realiza en la elucubración exclusiva de lo inasible lleva necesariamente a comprobar que la tangibilidad del resultado solamente se da cuando se está frente a lacuatrimensionalidad: los tres planos del espacio y el tiempo.
Por ello al soñador de Borges[3] se le desdibuja el colegio que fue creando paulatina y artesanalmente.
Necesita así, como en tantas otras pautas iniciáticas, echar mano del recorrido de su corporeidad empleando los sentidos. Pasa al empirismo, buscando basar sus decisiones en la experiencia y no en la teoría.
Pero por más que el proceso se llevea cabo con absoluta precisión, y dado que en cada proceso el alquimista pone de sí muchos elementos que son espurios a la fórmula, el Golem resultante no le satisface al mago de Borges. Sí, es cierto que lo vio partir, pero la sensación de incompletud prevaleció[4].
Es solamente cuando el nigromante se enfrenta con el elemento que funde los dos previos en un atanor, que puede ver más allá. Laintervención del fuego permite la certeza de que los dos elementos previos se combinen. Y ¿qué es el fuego si no su propio espíritu?
Allí y solamente allí el hombre puede percibir que pertenece a un Universo del que solamente entiende escasos destellos. Y que son los destellos concatenados los que le permiten armar un entramado por el que, a semejanza de una araña en su red, se desplaza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holograma
  • Holograma
  • Terapia de hologramas
  • holograma musical
  • Holograma y plasma
  • HOLOGRAMA MULTIDIMENSIONAL
  • Hologramas con puntero laser
  • guion holograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS