HOLOIBHIM

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
 LA MASACRE DE LAS BANANERAS

ENSAYO










Juanita Acosta MarulandaProfesora: María Elsy Iglesias RendónManizales





09/08/2013
La masacre de las bananeras fue un hecho real vivido por la población colombiana a principios del siglo XX, ocurriócuando la Fuerza Armada Nacional quería calmar a los huelguistas en las estación del tren de Ciénaga mientras esperaban a el gobernador quien nunca llego dando como resultado dicha masacre.


Esimportante tratar este problema ya que debemos conocer nuestra historia para poder comprender y analizar los problemas que ahora se viven, además es importante conocer los errores que se presentaron enel pasado para no volverlos a cometer.


En mi opinión este problema fue dado por el abuso de poder y violación de derechos que es una problemática que sigue ocurriendo en nuestra nación.


Elabuso de poder fue dado por la Fuerza Armada ya que tomaron provecho de su importante cargo en el país y la violación de los derechos se dio gracias a la United Fruit Company que estaba sobreexigiendo a los trabajadores y cargándolos de injustas horas de trabajo.
Casos de abuso de poder también se dan ahora tales como el vivido el 7 de Octubre de 2012 en Patía, Cauca donde el ejercito envidióuna tienda y prendió fuego matando a una niña de 13 años de edad.
Y problemas de violación de derechos se siguen presentando tales como los falsos positivos que fue una violación de derechos humanos.Estos casos no se presentarían mas si la comunidad fuera mas racional y pensara en el bien común, tampoco se presentarían si aprendiéramos a escoger nuestros gobernadores ya que de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS