Holra

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el 22 de marzo de cada año se celebraría el Día Mundial del Agua.
El Día Mundial del Agua es una ocasión única para recordar quemientras nosotros menospreciamos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable necesaria para su supervivencia.
Enmuchos países del mundo, la falta de agua es un verdadero problema, innumerables personas mueren deshidratadas, la escasez de agua potable es uno de los siete problemas ambientales fundamentales y juntocon
el cambio climático es uno de los problemas más grandes por combatir.

“Se estima que cerca de 100 millones de personas no tienen acceso al agua dulce, y nadie está exento de saber que el aguaestá escaseando. Aunque cerca del 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, sólo el 2% es dulce ósea solo el 2% es potable.”

Ciclo del Agua
El agua está en continuo movimiento. El solcalienta el agua del mar; eso hace que el agua se evapore y se eleve en el aire. A esto se le llama evaporación.
Al elevarse, el vapor de agua se enfría y se convierte en gotas de agua. Estas gotascaen en forma de lluvia sobre la tierra y se deslizan por las montañas, riachuelos y ríos, regresando de nuevo al mar.

* Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de loscasos bajo dieta reductora.
* El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a lamitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.
* El 90 % del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
Colegio Jean Piaget
Antimano, Caracas
5to Grado Sección “U”

Alumno:
Darío Herrera
Profesora:
Oneida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS