hols

Páginas: 17 (4014 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Índice
PAG.
Introducción…………………………………………………………....2
La Bolsa de Valores de Caracas……………………………………..3,4
Historia………………………………………………………………4,5
Objetivo de la Bolsa…………………………………………………5,6
Funciones de la Bolsa……………………………………………….6,7
Bolsa Electrónica………………………………………………...……7
Negociación de la Bolsa…………………………………………8, 9,10
El Sistema de Transacciones…………………………………………10
Sistema Operativo de laBolsa de Caracas…………...10, 11, 12, 13, 14
Caja Venezolana de Valores…………………...…………….14, 15, 16
El Nuevo Mercado de Valores………………………………..…16, 17
Junta Directiva………………………………………………………17
Casa de Bolsa de Valores y Operadores de Miembro………………18
Conclusiones………………………………………………………..19
Bibliografías………………………………………………………..20



Introducción

La Bolsa de Valores es donde podemos comprar estostítulos, ya sean de renta fija o variable a través de un corredor, quien es la única persona autorizada para hacer la negociación, éste, está a disposición de cumplir con lo que el inversionista desee, además para que esto se pueda cumplir debe haber mutua confianza de las dos partes involucradas. La compra de algún título genera dividendos que podrán ser utilizados por los inversionista de la manera quemás les convengan, una de las ventajas de invertir en este tipo de instrumento financiero es que los intereses que estos generan no pagan el IVA, si nos podemos a ver por encima es mejor comprar un título, que guardar el dinero en un banco
La bolsa de valores cumple en toda sociedad  capitalista  funciones  relacionadas con la colocación de ahorros. Todo el mundo sabe que como hay bancos enlos cuales se deposita el dinero y centros comerciales en los que se hacen compras de las más variadas mercancías, así también existen bolsas de valores a las cuales se acuden cuando se trata de invertir los ahorros de forma segura y rentable en instrumentos financieros





La Bolsa de Valores de Caracas (BVC)
Es una institución privada en cuyo seno tienen lugar operaciones de compraventa de acciones, bonos, obligaciones, títulos de participación, letras del tesoro y otros activos autorizados para su negociación en el mercado bursátil, conforme a la Ley de Mercado de Valores vigente en Venezuela.
La tarea principal de la Bolsa es facilitar la intermediación de instrumentos financieros y difundir la información que requiere el mercado de manera competitiva, asegurando transparencia yeficacia dentro de un marco autorregulado y apegado a los principios legales y éticos, apoyándose para ello en el mejor recurso humano y en la solvencia de sus accionistas.
La Bolsa de Valores de Caracas, por ley y por estatutos, tiene la obligación de facilitar las transacciones y procurar el desarrollo del mercado bursátil al que sirve, establecer instalaciones y mecanismos que faciliten lasrelaciones y operaciones de valores, proporcionar y mantener a disposición del público información sobre los valores inscritos en bolsa y la información que suministra su sistema electrónico, así como velar por el estricto apego de la actividad de sus miembros a las disposiciones que les sean aplicables y certificar las cotizaciones en bolsa.
La Ley del Mercado de Valores establece que es facultadde la Superintendencia Nacional de Valores, que sustituye desde finales de 2010 a la Comisión Nacional de Valores, otorgar autorización para la creación y regular el funcionamiento de las bolsas de valores. En la actualidad la única autorización vigente es la de la Bolsa de Valores de Caracas.
Historia
Los antecedentes más remotos del mercado bursátil venezolano se remontan al final de la épocade la colonia, en 1805, cuando Bruno Abasolo y Fernando Key Muñoz fundaron en Santiago de León de Caracas una Casa de Bolsa y Recreación de los Comerciantes y Labradores, con permiso previo concedido por la Capitanía General de Venezuela.
La Bolsa fue fundada el 21 de enero de 1947 y tuvo su primera sesión de operaciones el 21 de abril de ese mismo año, luego de cumplir una etapa previa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hols
  • HOls
  • hols
  • Hols
  • HOLS
  • Hols
  • holsa
  • Holsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS