hols

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Instituto Rómulo E. Duron



Alumno: José Gutiérrez



Catedrático(a): Iris Guerrero



Asignatura: Laboratorio



Curso: II BTC



Fecha de entrega: 25/04/2014



El Progreso, Yoro Honduras
Índice
Contenido




Introducción

Introducción
En el siguiente informe lo que le presento en es significado básico que tiene los colores tanto en diseñografico como en la publicidad que explican que representan en cada marca












Significado de los colores

En publicidad es importante comprender los efectos de la sinestesia, el color sugiere cierto grado de calidad, brillo, suavidad, dureza, fuerza, prestigio, precio, temperatura, pureza, gusto, olor, feminidad o masculinidad.

Teoría del color
La teoría del colorestudia las diferentes formas en que los colores se pueden combinar para obtener una respuesta determinada, ya sea emociones o sentimientos. Cuando hablamos de la teoría del color, debemos empezar por mencionar el círculo de color, el cual es simplemente el espectro completo en forma circular, en donde se pueden apreciar la relación que existe entre un color y otro.


Se Clasifican en Primarios ySecundarios
Colores primarios
Es importante mencionar que existe una diferencia entre colores pigmentos y colores luz (RGB).
Históricamente, la Escuela Francesa de pintura (siglo XVIII) determinó que los colores primarios eran aquellos que son puros y no provienen de ninguna combinación básica (modelo RYB). Todos los demás colores son creados por combinaciones, en diferentes proporciones, deestos tres colores luz, que son el verde, el azul y el rojo.
Sin embargo, tiempo más tarde durante el impresionismo (siglo XIX) los colores primarios fueron cambiados, ya que se encontró evidencia que ni el color azul ni el rojo son puros. En el campo de la imprenta, los colores primarios son el Cyan, el Magenta, y el amarillo (CMYK).


Colores Primarios

El Color Rojo
Simboliza, por unlado, amor y calor, sensualidad y pasión, mientras que, por otro, simboliza rebelión y sangre, fuego diabólico y devorador.
Es el color más violento y más dinámico y posee el mayor potencial para incitar a la acción.  Expresa tanto la rebelión como la alegría de la conquista. El rojo incrementa la presión sanguínea, la tensión muscular y la respiración. Es, definitivamente, el color del erotismo.El Amarillo
 Es vibrante, jovial y amistoso. Es el color del buen humor y la alegría de vivir. Es tonificante, luminoso y, como el naranja, crea una impresión de luz y calor. El amarillo atrae la atención del consumidor, especialmente cuando está emparejado con el negro; mientras que el dorado al igual que el amarillo se asocia con el sol, la abundancia y el poder, nos hace recordad larealeza, el símbolo del dinero y la riqueza.

El Azul
Evoca el cielo, el agua, el mar, el espacio, el aire y el viaje. Está asociado con lo fantástico y con la libertad, los sueños y la juventud. Es un color calmado, sosegado y transparente que inspira paz, relajación y sabiduría. Cuando vemos el color azul nuestros músculos se relajan, se reduce el ritmo de la respiración y baja la presiónsanguínea.
Los azules suaves transmiten frescura, pero los tonos fuertes dan la sensación de frio.






Colores Secundarios
La idea de la mezcla de colores existía desde la antigua Grecia; sin embargo, la teoría de la existencia de colores primarios y sus derivados fue desarrollada por Isaac Newton y publicada en su libro Opticks de 1704. Newton planteaba que -al igual que las notas musicales-existían 7 colores básicos en la luz, dándole mayor importancia a los tonos que más resaltaban en el espectro de un prisma, e idealizando el modelo sin tener en cuenta que en el fenómeno de la dispersión de la luz existe una gradación tonal, correspondiente a una distribución uniforme de rangos de frecuencia.
Posteriormente, la Escuela Francesa de pintura en el siglo XVIII, apoyada en el modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hols
  • HOls
  • hols
  • Hols
  • HOLS
  • Hols
  • holsa
  • Holsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS