Hols

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
¿Cómo elegir mi mascota?
Debemos analizar qué animal nos conviene

Tener una mascota es una experiencia única, pero no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. El primer paso es analizarbien qué es lo que estás buscando, es decir, cuáles son tus motivaciones a la hora de tomar la decisión de incorporar un nuevo integrante a la familia.
Las necesidades son muy variadas: un compañeropara la vida cotidiana, un guardián de la casa, un amigo para paseos por la naturaleza, un regalo para que tus hijos asuman responsabilidades, etc.
 

Tu nuevo amigo... ¿canino o felino?
Si dudasentre un perro y un gato, lo único que tienes que hacer es mirarte a ti mismo para encontrar la mejor opción: si eres una persona activa, un perro te acompañará en tus paseos con entusiasmo, pero si teencantan las películas en casa o eres un lector empedernido, no hay nada mejor que un gato.

Por otro lado, la raza es otro de los aspectos que habrá que valorar. El carácter varía, tanto enejemplares caninos como felinos. Además, no te exigirá la misma dedicación un compañero de pelo largo que uno de pelo corto. Asimismo, existen razas con una mayor predisposición a sufrir determinadaspatologías.

La importancia del entorno
También debes estudiar tu entorno, que será el de tu mascota: si vives solo o con niños pequeños o adolescentes, el tamaño de tu vivienda, tus costumbres cotidianas,tu forma de ser y tus limitaciones. Un animal de compañía requiere un espacio, juegos, mimos, etc. y tienes que reservar parte del tiempo del que dispones para él.

Seguro que existe la mascotaperfecta que se adapta a tu entorno y costumbres. Si escoges con responsabilidad, no te arrepentirás de incorporar este compañero a tu vida. Si te preocupan los gastos de alimentación y de veterinario queobviamente demandan los animales domésticos, reflexiona sobre la devolución que ellos realizan a tu inversión contribuyendo a tu salud física y psíquica.
 

Múltiples beneficios
Hay quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hols
  • HOls
  • hols
  • Hols
  • HOLS
  • Hols
  • holsa
  • Holsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS