hols

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
La temperatura es el único factor que hace variar el valor de la constante de equilibrio: el estado de equilibrio se rompe al calentar o enfriar no porque cambie el cociente de reacción, sino porquelo hace la constante de equilibrio.

Observa que al aumentar la temperatura la constante de equilibrio aumenta si la reacción es endotérmica y disminuye si es exotérmica. Al calentar, una parte delcalor comunicado no sirve para aumentar la temperatura, sino que se invierte en aumentar la energía química, produciéndose la reacción en el sentido endotérmico. De esta forma, el sistema evolucionaoponiéndose a la acción externa, y el aumento de temperatura es menor del esperado.

El efecto de los catalizadores

Los catalizadores cambian las energías de activación directa e inversa, pero nocambian la energía libre de Gibbs de reacción (recuerda que es una función de estado) y, por tanto, tampoco cambian la constante de equilibrio. Puesto que tampoco alteran el cociente de reacción, noinfluyen en la condición de equilibrio y no tienen ningún efecto sobre el equilibrio. Lo único que pueden provocar es que el equilibrio se alcance antes.

A modo de recordatorio. ¿Cuáles son losestados de la materia?: sólido, líquido y gaseoso, que dependen de la presión y de la temperatura a la que se encuentran sometidos.

x
Distintas materias, distintas fuerzas de cohesión molecular.
Enel estado sólido la fuerza de cohesión de las moléculas hace que estas estén muy próximas unas de otros con escaso margen de movimiento entre ellas.

En el estado líquido esta fuerza de cohesiónmolecular es menor lo cual permite mayor libertad de movimiento entre ellas.

En el estado gaseoso la fuerza de cohesión de las moléculas es muy pequeña, prácticamente nula, lo cual permite que estasse muevan libremente y en todas direcciones.

a temperatura (T) ejerce gran influencia sobre el estado de las moléculas de un gas aumentando o disminuyendo la velocidad de las mismas. Para trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hols
  • HOls
  • hols
  • Hols
  • HOLS
  • Hols
  • holsa
  • Holsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS